MLB Selecciones
David Schoenfield | Escritor Senior de ESPN.com 6y

Power Rankings adelantados para 2018: ¿Puede Houston repetir?

Los Houston Astros son los campeones de la Serie Mundial 2017. Pero ¿son ellos los favoritos para la próxima temporada?

El Power Ranking 2018 inicial se parece mucho a la clasificación final de 2017 por una razón obvia: ¡Estos son buenos equipos! Simplemente compare la profundidad de las listas de los equipos de postemporada con la de los equipos que no están en los playoffs. Hay una razón por la cual los Dodgers, los Indios y los Astros ganaron 100 juegos. Esos equipos están cargados, y sus listas permanecen casi intactas por completo para la próxima temporada.

Por supuesto, los mejores ocho equipos de 2017 probablemente no serán los mejores ocho equipos de 2018. Quizás uno de ellos se convierta en los Gigantes. Fueron séptimos en estos rankings el año pasado y no fueron el séptimo mejor equipo en 2017.

Por ahora, sin embargo, así es como las cosas se adaptan a medida que ingresamos a la temporada baja.

1. Astros de Houston

Récord en 2017: 101-61

Si viste a los Astros ganar la Serie Mundial, sabes por qué darán miedo: José Altuve y George Springer tendrán 28 años, Alex Bregman 24 y Carlos Correa 23. Altuve probablemente gane el MVP 2017, y Correa podría ser el favorito para MVP en 2018. Los Astros tendrán a Justin Verlander durante toda una temporada y con tanta profundidad de rotación de abridores como cualquier otro equipo, especialmente dadas las buenas temporadas de Brad Peacock y Charlie Morton. El bullpen fue un desastre en los playoffs, pero estuvo bien en la temporada regular (no es que Jeff Luhnow no quiera hacer una o dos adicionales). Además de eso, los jardineros Derek Fisher y Kyle Tucker van a presionar por tiempo de juego. Odiaría ser un gerente general de la División Oeste de la Liga Americana tratando de descubrir cómo vencer a este equipo. Ganar de nuevo no será fácil, pero ellos abren como favoritos.


2. Dodgers de Los Ángeles

Récord en 2017: 104-58

¿Por qué no el No. 1? Claro, sabes que Andrew Friedman & Co. tiene los recursos para causar un gran revuelo. Tal vez negocien por un jardinero con bate de poder que acaba de salir de una temporada de 59 jonrones. Tal vez firmen a Shohei Otani. O tal vez las nuevas incorporaciones serán los prospectos Walker Buehler y el jardinero Alex Verdugo. Los Dodgers tuvieron algunas sorpresas, Cody Bellinger, Chris Taylor, Alex Wood, y esos muchachos tendrán que demostrar su valía nuevamente. El bullpen tendrá que ser reconstruido con los agentes libres Brandon Morrow y Tony Watson. Pero la profundidad de la organización está ahí para otra temporada de 100 victorias.


3. Indios de Cleveland

Récord en 2017: 102-60

De hecho, podría apostar a que los Indios ganarían la mayor cantidad de juegos en 2018, dado el estado débil de la División Central de la Liga Americana. Tienen a todo el mundo amarrado, excepto a Carlos Santana y Jay Bruce, pero la rotación que fue una de las mejores en la historia de las Grandes Ligas, lideró a las mayores tanto en tasa de ponches como en la tasa más baja de boletos, regresa en su totalidad. Los Indios pueden meterse en el mercado de agentes libres en busca de un primera base/designado rentable para reemplazar a Santana, y si Jason Kipnis se recupera, la ofensiva - tercera en la Liga Americana en carreras en 2017 - debería ser excepcional una vez más.


4. Nacionales de Washington

Récord en 2017: 97-65

Dusty Baker se fue, pero todos los importantes han regresado. Empiezas con la pegada del un-dos de Max Scherzer y Stephen Strasburg, quienes clasifican segundo y tercer lugar en la Liga Nacional en efectividad y primero y cuarto en porcentaje de ponches. O tal vez comiences con Bryce Harper, quien tal vez estaba camino a su segundo premio de MVP antes de su lesión en la rodilla en agosto. O tal vez comiences con Anthony Rendon, quien bateó .301/.403/.533. No olvide que Adam Eaton regresará después de perderse casi todo el 2017. El nuevo manager Dave Martinez tiene tanto talento como cualquiera. En la última temporada de Harper antes de la agencia libre, ¿será este el año en que los Nacionales finalmente salgan adelante?


5. Yankees de Nueva York

Récord en 2017: 91-71

Llegar al séptimo juego de la serie ALCS es solo el comienzo para este grupo de jugadores. Aaron Judge, Gary Sánchez y Luis Severino probablemente estarán acompañados por Gleyber Torres y Clint Frazier mientras los Yankees continúan construyendo alrededor de un núcleo de jugadores jóvenes. Todos en el bullpen todavía están bajo contrato, aunque probablemente busquen cambiar a Dellin Betances. CC Sabathia es agente libre, pero tal vez regrese por un año... mientras los Yankees ahorran para la clase de agentes libres Bryce Harper-Manny Machado después de 2018. No regresa Joe Girardi. Pese a todas sus fallas, Girardi era al menos un manager confiable y consistente, y es difícil decir que no aprovechó al máximo a los muchachos, por lo que hubo algún riesgo al dejarlo ir.


6. Medias Rojas de Boston

Récord en 2017: 93-69

Un segundo título divisional consecutivo no fue suficiente para salvar el trabajo de John Farrell, ya que el manager novato Alex Cora fue traído para ayudar a arreglar el aroma tóxico en el clubhouse. Su primer paso será suplicarle a la gerencia que encuentre a un primera base de gran poder luego de que los Medias Rojas terminaran últimos en la Liga Americana en jonrones, aunque una temporada completa de Rafael Devers ayudará en el departamento de poder. Si Rick Porcello puede encontrar un término medio feliz entre su temporada de Cy Young en 2016 y su campaña de 17 derrotas en 2017, y si David Price puede mantenerse saludable, la rotación debería ser una de las mejores en las mayores.


7. Diamondbacks de Arizona

Récord en 2017: 93-69

De los últimos ocho equipos, los Diamondbacks serían la elección popular para el que probablemente se perderá los playoffs, pero aquí hay mucho que me gusta. Estoy totalmente comprando las temporadas de Robbie Ray (2.89 ERA, cuarto entre todos los titulares de MLB en porcentaje de ponches) y Zack Godley (3.37 ERA), lo que ayudó a dar a Arizona una de las mejores rotaciones en las mayores, con el as Zack Greinke liderando el camino. Una clave será volver a firmar a J.D. Martínez, quien aterrorizó a los lanzadores contrarios mientras bateaba 29 jonrones en 62 juegos. Archie Bradley probablemente esté listo para hacerse cargo del puesto de cerrador en vez de Fernando Rodney, pero encontrar otro preparador ayudaría.


8. Cachorros de Chicago

Récord en 2017: 92-70

Mira, deberían estar bien de nuevo, y tal vez incluso mejor. Esa joven base de jugadores de posición sigue en pie, pero mientras que Kris Bryant y Anthony Rizzo fueron geniales en 2017, Addison Russell y Javier Báez no mejoraron, y Kyle Schwarber tiene que superar un promedio de .211 y .315 OBP, dada su defensa inferior. Los Cachorros tendrán que reemplazar a los agentes libres Jake Arrieta y John Lackey en la rotación, y dada la edad de Jon Lester y el inconsistente 2017, existe la posibilidad de un colapso de la rotación. Lo más probable es que los Cachorros tengan que cambiar a Russell, Baez o Ian Happ por una ayuda de pitcheo.


9. Cardenales de San Luis

Récord en 2017: 83-79

Muchas cosas le fueron bien a los Cardenales en 2017: Tommy Pham tuvo una temporada exitosa, Paul DeJong brilló, conectó 25 jonrones y jugó un campocorto decente, José Martínez consiguió un OPS de .897, Trevor Rosenthal recuperó su forma, y todavía ellos terminaron con 83-79. Eso es aceptable para algunos equipos, pero fue el peor récord de los Cardenales desde 2007. Te preguntas si un cambio de mánager está en camino, pero Mike Matheny parece tener un contrato de por vida. Tal vez la gerencia hace un gran revuelo, tratando de hacer un trato con un tercera base bateador (Josh Donaldson, Manny Machado) o firmar a Mike Moustakas.


10. Angelinos de Los Ángeles

Récord en 2017: 80-82

Ayuda comenzar con Mike Trout, que no ganará el premio MVP, pero que sigue siendo el mejor jugador del deporte. Ayuda que Andrelton Simmons tuvo una temporada sólida en el plato para acompañar su espectacular defensa. Albert Pujols, a pesar de 101 carreras impulsadas, es una máquina disminuida en este momento de su carrera, afortunadamente los Angelinos lograron retener a Justin Upton. El staff de pitcheo trabajó mejor de lo esperado en 2017, por lo que el GM Billy Eppler debería contar con uno o dos abridores. Probablemente no haya un montón de ventajas aquí, pero son una apuesta segura para terminar alrededor de .500 debido a Trout.


11. Rays de Tampa Bay

Récord en 2017: 80-82

Gracias a 38 jonrones de Logan Morrison y 30 de Steven Souza Jr., los Rays acumularon un récord de franquicia de 228 jonrones, casi el doble de los 117 que alcanzaron en 2014. Pero tienen que mejorar su bateo situacional, ya que ocuparon el puesto 14 en la Liga Americana en carreras anotadas porque estuvieron últimos en las Grandes Ligas con promedio de .227 y porcentaje de slugging de .359 con corredores en posición de anotación (peor que todos los equipos de la Liga Nacional). Hay una gran mejora en la rotación aparte de Chris Archer, ya que Blake Snell (4.04 ERA) y Jacob Faria (3.43) mostraron habilidad para estar en el tope de la rotación, además de que el máximo prospecto Brent Honeywell está casi listo. Tendrán que reemplazar al entrenador de pitcheo Jim Hickey, quien se fue para reunirse con Joe Maddon con los Cachorros.


12. Cerveceros de Milwaukee

Récord en 2017: 86-76

La gran pregunta para los Cerveceros: Ahora que han llegado a este nivel, ¿cómo llegan a la siguiente? Dado que no están pagando a nadie, excepto a Ryan Braun, hay espacio para ganar un poco de salario, pero la renuencia a hacer un trato con José Quintana el verano pasado te hace pensar si eso sucederá (no ayudó que algunos de los miembros del club los mejores prospectos, como Corey Ray e Isan Diaz, tuvieran dificultades, reduciendo así su valor comercial). Recuerde que Jimmy Nelson, quien tuvo una gran temporada, se perderá una parte significativa de la campaña después de una cirugía de hombro.


13. Piratas de Pittsburgh

Récord en 2017: 75-87

Fue una temporada decepcionante para los Piratas, y probablemente jugaron por encima de su talento para ganar 75 juegos. Starling Marte tuvo la suspensión por uso de sustancias prohibidas y jugó solo 77 juegos (y no bateó tan bien cuando regresó), y Gregory Polanco fue una gran decepción con un promedio de .251 y solo 11 jonrones. Terminaron con Andrew McCutchen en el central, donde sigue siendo una responsabilidad defensiva. Si Marte y Polanco se recuperan y Josh Bell continúa mejorando, la ofensiva podría ser bastante buena (aunque los problemas de visa de Jung Ho Kang permanecen, y no hay garantía de que regrese). La clave más grande, sin embargo, son mejores resultados de Gerrit Cole y Jameson Taillon y quizás una segunda convocatoria para Mitch Keller.


14. Atléticos de Oakland

Récord en 2017: 75-87

Aquí está tu sueño profundo para 2017. Los anónimos A's tuvieron marca de 36-37 en la segunda mitad. Dos novatos que deberían tener un mayor impacto en sus primeras temporadas completas: Matt Olson, quien tuvo slugging de .651 en 189 turnos al bate, y Matt Chapman, quien juega una tercera base estilo Nolan Arenado y pegó 25 jonrones. Los Atléticos necesitan un jardinero central, y la profundidad de rotación es inestable, pero este es un equipo joven que debería seguir mejorando.


15. Rockies de Colorado

Récord en 2017: 87-75

Los Rockies obtuvieron algunas improbables actuaciones de novatos no anunciados, e incluso si hay alguna regresión en orden, tienen profundidad de rotación por primera vez en la historia de la franquicia, especialmente si Jon Gray puede dar 30 aperturas en un nivel similar al de un as y Jeff Hoffman alcanza su pedigrí potencial. La ofensiva es en realidad el problema más grande: es mala más allá de Nolan Arenado y Charlie Blackmon. Los Rockies probablemente dejarán que Carlos Gonzalez camine como agente libre después de una mala temporada, pero eso significa comprometerse con Ian Desmond como jardinero. ¿Qué tal un intercambio con Giancarlo Stanton?


16. Azulejos de Toronto

Récord en 2017: 76-86

La ofensiva fue terrible, quedando en el sótano de la Liga Americana en carreras anotadas. Van a separarse de José Bautista y deberían pensar en una alternativa a un inefectivo Troy Tulowitzki, quien además tiende a lesionarse. Josh Donaldson sigue siendo candidato al Más Valioso, y es poco probable que lo negocien. Si la ofensiva mejora, la rotación podría colocar a los Azulejos en un nivel de competitividad, al menos si pueden conseguir que el campeón en efectividad de 2016 Aaron Sánchez haga más de ocho aperturas.


17. Mets de Nueva York

Récord en 2017: 70-92

¿Tengo confianza en que la gerencia de los Mets contrate al manager correcto (reclutaron a Mickey Callaway) y permitan a Sandy Alderson hacer los movimientos apropiados? Absolutamente no. ¿Tengo confianza que los dueños de los Mets arreglen los problemas con su staff de entrenadores? Pues no. ¿Creo que Amed Rosario y Dominic Smith están listos para ser colaboradores importantes? Nada que ver. Mantengo la idea que la temporada 2017 será recordada como una de esas campañas en las cuales las cosas malas comienzan a ocurrir y todo empieza a rodar cual avalancha. Las mejoras comienzan con un Noah Syndergaard saludable y un mejor bullpen... Y además romper lazos con Matt Harvey.


18. Rangers de Texas

Récord en 2017: 78-84

La anterior fue una campaña extraña para los Rangers. Por el lado positivo, Joey Gallo conectó 41 jonrones que tuvieron una trayectoria de al menos 4 millas, Elvis Andrus bateó 20 cuadrangulares, y Adrián Beltré sigue desafiando al tiempo con otra gran temporada (a pesar de jugar sólo 97 partidos). En el aspecto negativo, Rougned Odor dio un gran paso en retroceso, y el staff de pitcheo quedó en el último puesto en las Grandes Ligas en promedio de ponches. Jon Daniels deberá atacar el último de esos problemas a fin que los Rangers regresen a los playoffs. Nótese que los ocho equipos con mejores promedios de ponches fueron los participantes en Series Divisionales. Quizás eso significa firmar nuevamente a Yu Darvish, y firmar a Shohei Otani para acompañarle.


19. Mellizos de Minnesota

Récord en 2017: 85-77

Creo que fueron una especie de estrella fugaz. Me siento mal diciendo eso. Me gustan los Mellizos. Me encanta el aeropuerto. Aún recuerdo a Kent Hrbek y a Kirby Puckett como protagonistas perennes en mis juegos de Pursue the Pennant. Incluso estoy dispuesto a creer en gran parte de esa producción ofensiva de los dos últimos meses de temporada, cuando los Mellizos fueron líderes en las Mayores en carreras anotadas. Byron Buxton jugando al jardín central fue tan agradable como el oír la risa de un niño. Aun así, la rotación y el bullpen me siguen poniendo nervioso, con un promedio de ponches en el puesto 19 de todas las Grandes Ligas.


20. Marlins de Miami

Récord en 2017: 77-85

Bienvenidos a la era Derek Jeter en los Marlins. ¿Cuál es el plan? Pues, ¡nadie lo sabe! La hipótesis que los Marlins no pueden negociar a Giancarlo Stanton porque perderían su afición parece carecer de fundamento: los Marlins quedaron en el último puesto en asistencia en la Liga Nacional por cinco años seguidos. No permitiría que algo así me influya en una decisión meramente de béisbol. Hablando de forma realista, el contrato de Stanton implica mucha dificultad para canjearle de todas maneras. Por lo cual, deben conformarse con un Stanton que acaba de terminar una temporada con 59 jonrones, Marcell Ozuna que tuvo una campaña monstruosa con .312/.376/.548... Y mejor dejémoslo acá antes que tengamos que hablar de la rotación.


21. Marineros de Seattle

Récord en 2017: 78-84

Como aficionado a los Marineros, me gustaría poder convencerme que Seattle podría ser mejor que esto, considerando las raíces que me unen a la región del Pacífico Noroccidental de los Estados Unidos, y que esta es la franquicia con la sequía de apariciones en la postemporada más larga de las Mayores. Nelson Cruz y Robinson Cano, sin embargo, envejecerán otro año, Kyle Seager, de forma extraña, bateó peor que antes en una época en la cual todos los demás en la liga estuvieron mejores con el madero, y es hora que los aficionados de los Marineros acepten el hecho que Felix Hernandez, a este punto de su Carrera, pertenece a los últimos puestos de una rotación, eso es, si puede mantenerse saludable. Sí, la rotación estuvo llena de lesionados, pero no hay mucho espacio financiero en la nómina para fortalecer esa área. Sólo los jardineros de los Gigantes tuvieron menos cuadrangulares producidos que los jardineros de Seattle, y los Marineros necesitan un jardinero central que reemplace a Jarrod Dyson. Uhm, Chris Taylor se vería muy bien ahí.


22. Gigantes de San Francisco

Récord en 2017: 64-98

Por una parte, son los candidatos más obvios a cambiar de suerte en 2018. Por la otra, fueron verdaderamente mediocres en 2017. Las lesiones no son realmente excusa, y los problemas que surgieron (especialmente la mala defensiva y la falta de poder en los jardínes) fueron totalmente predecibles. La gerencia de los Gigantes claramente tuvo una terrible temporada muerta entre 2016 y 2017. Obviamente, necesitan que Johnny Cueto, Matt Moore y Jeff Samardzija lancen mejor. Ayudaría que la defensiva mejore. Sin embargo, requerirán muy buena suerte tratando de conseguir un grupo de jardineros totalmente nuevo en un solo receso entre temporadas (Y no, no deberían hacer planes con Hunter Pence y Denard Span para 2018).


23. Bravos de Atlanta

Récord en 2017: 72-90

Por alguna razón, sólo porque se estaban mudando a un nuevo estadio, la gerencia de los Bravos trató de convencer a sus aficionados que eran contendores a los playoffs a la callada. No lo fueron. Y tampoco lo serán en 2018. Freddie Freeman es una legítima superestrella, Ender Inciarte es subestimado, y Ozzie Albies pinta ser un caballo en un futuro no muy lejano. Sin embargo, siguen atascados con Matt Kemp y Nick Markakis (con un WAR combinado de menos-0.6), y Dansby Swanson debe reconstruir su valor tras una temporada miserable. El mayor problema es que siguen esperando que todos estos jóvenes lanzadores, como Mike Foltynewicz, Sean Newcomb y Luiz Gohara puedan madurar, pero parece que aún le quedan un par de años a los Bravos en esa espera.


24. Medias Blancas de Chicago

Récord en 2017: 67-95

Rick Hahn ha ensamblado un grupo interesante de jugadores y prospectos, sin embargo, aún quedan muchas lagunas. José Abreu y Avisaíl García cargaron con la ofensiva y Yoan Moncada mostró potencial; no obstante, mostró un promedio de ponches que indica que sigue siendo una obra en progreso. Del resto, no hay mucho que destacar. Los Medias Blancas, por alguna razón, le permitieron 300 turnos al bate a un hombre que bateó para .166 (Adam Engel) y Tim Anderson se abanicó en 162 ocasiones, con apenas 13 boletos negociados. Hahn deberá reconstruir el bullpen tras negociar a David Robertson, Tommy Kahnle y a Anthony Swarzak a mediados de temporada, y esperar que hombres tales como Michael Kopech, Reynaldo López y Lucas Giolit puedan ayudar como parte de la rotación.


25. Rojos de Cincinnati

Récord en 2017: 68-94

Piensen en todas las cosas que salieron bien para los Rojos en 2017: Joey Votto tuvo una temporada digna de consideración para el Más Valioso, Zack Cosart mostró OPS de .933, Scooter Gennett bateó 27 jonrones, Eugenio Suárez tuvo una temporada destacada, Tucker Barnhart se convirtió en un cátcher con calibre de Guante de Oro, e incluso Scott Schebler disparó 30 cuadrangulares. A pesar de todo ello, perdieron 94 partidos. Nótese que ninguno de los peloteros antes mencionados es pitcher.


26. Orioles de Baltimore

Récord en 2107: 75-87

El equipo se desmoronó en septiembre, mostrando récord de 7-21 para así terminar la temporada con su peor registro desde 2011. Cuesta apostar en contra de Buck Showalter, pero cuesta mucho ver a este equipo competir contra Medias Rojas y Yankees en la División Este de la Liga Americana, lo cual significa que Manny Machado y Zach Britton tienen grandes posibilidades de ser canjeados antes que se conviertan en agentes libres luego de la temporada 2018, si no se produce este mismo invierno; o bien durante la propia temporada, cuando la gerencia entienda que este equipo no tiene mucho que ofrecer.


27. Filis de Filadelfia

Récord en 2017: 66-96

Estoy ansioso por ver qué puede hacer Rhys Hoskins durante una temporada completa y Jorge Alfaro, Nick Williams y J.P. Crawford deberían ser divertidos de ver al recibir oportunidades de juego, aunque es seguro que los tres deberán experimentar ciertas dificultades naturales en su progreso. La rotación necesita de mucha ayuda después que Aaron Nola intervenga: Vince Velásquez y Jerad Eickhoff no mejoraron tras una temporada 2016 en la cual irrumpieron y ninguno lanzó durante septiembre. En algún momento, los Filis gastarán algo de dinero en agentes libres, pero probablemente esperarán a la clase de agentes libres destacados de 2018.


28. Padres de San Diego

Récord en 2017: 71-91

Los Padres tuvieron una marca respetable de 33-41 en la segunda mitad, y Andy Green pudo hacer rendir mucho a su talento disponible. Sin embargo, su diferencial de carreras siguió siendo muy pobre, y realmente no hay mucho poder de estrellato presente. Manuel Margot podría convertirse en un buen pelotero en líneas generales; pero, siguen las interrogantes con respecto a Hunter Renfroe (OBP de .284) y Austin Hedges (OBP de .262). El sistema de granjas tiene algunas razones para el optimismo, pero la mayoría de sus mejores prospectos están aún en los escalafones más bajos de Ligas Menores.


29. Reales de Kansas City

Récord en 2017: 80-82

Fue una carrera asombrosa para el grupo conformado por Eric Hosmer, Mike Moustakas y Lorenzo Cain, quienes se alzaron con un banderín de la Serie Mundial 2015 que volará por siempre. Pero, los tres son agentes libres, y lo más seguro es que los tres firmarán con equipos nuevos. Incluso con Hosmer y Moustakas habiendo alcanzado las mejores temporadas de sus carreras, los Reales no fueron muy buenos en 2017, ganando 80 cotejos y siendo superados por 89 carreras. Sin un flujo seguro de talento que pueda reemplazar a estos agentes libres, va a ser un proceso de reconstrucción sumamente largo, y esa es una razón por la cual Dayton Moore podría irse para asumir la gerencia de los Bravos (hasta ahora, se le ha negado permiso a Atlanta para conversar con él).


30. Tigres de Detroit

Récord en 2017: 64-98

Perdieron 98 partidos con un equipo que contó con Justin Upton y Justin Verlander por la mayor parte de la temporada en su roster, además de tener a J.D. Martínez durante 57 encuentros. Sin ese trío presente en septiembre, tuvieron un abismal récord de 6-24 y fueron superados por un margen de 90 carreras. Representa una alarmante cifra de tres carreras por encuentro, a pesar que dos de los seis triunfos se produjeron por pizarras de 13-2 y 12-0. Ni un regreso por sus fueros de Miguel Cabrera bastará para evitar que este equipo alcance 100 reveses.

^ Al Inicio ^