MLB Equipos
Servicios de ESPN Digital 17d

Piratas ejerce opción de $14.75 millones por McCutchen para 2018

PITTSBURGH -- Los Piratas de Pittsburgh ejercieron la opción de $14.75 millones de dólares del jardinero Andrew McCutchen.

McCutchen, cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013, firmó contrato por $51.5 millones de dólares y seis años en 2012, que incluía la opción, que le daba $1 millón en caso de ser rechazada por el equipo.

El jardinero de 31 años de edad fue líder del equipo con 28 jonrones y produjo 88 carreras para los Piratas la campaña pasada. Inició la temporada jugando el jardín derecho y regresó al prado central cuando Starling Marte cumplió su castigo de 80 partidos por una prueba de drogas positiva.

Pittsburgh analizó negociar a McCutchen en el anterior receso de temporada. El gerente general Neal Huntington dijo repetidamente cerca del final de 2017 que la mejor oportunidad de Pittsburgh en ganar en 2018 es con McCutchen en la alineación.

Los Piratas declinaron la opción de $1.25 millones de dólares por el receptor Chris Stewart y el relevista Wade LeBlanc. Stewart se llevó $250 mil dólares y LeBlanc $50 mil al ser rechazas rechazadas sus opciones. Los derechos de LeBlanc fueron otorgados a Indianápolis, sucursal Triple A.

^ Al Inicio ^