MLB Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

Johnny Cueto no ejerce cláusula de salida con Gigantes

El pitcher derecho Johnny Cueto decidió no ejercer la cláusula de salida en su contrato el sábado en la noche, lo que le ata a los Gigantes de San Francisco por las próximas cuatro temporadas.

Cueto, de 31 años, tenía hasta la medianoche del sábado para tomar una decisión. Él está bajo contrato con los Gigantes hasta 2021 y está programado que gane 21 millones de dólares por campaña.

Los Gigantes tienen en su poder una opción de 22 millones para la temporada de 2022. Si ellos declinan, Cueto es propietario de una carta de salida por 5 millones.

"Johnny está excitado sobre permanecer con los Gigantes y su objetivo es ganar la Serie Mundial con San Francisco", dijo el agente Bryce Dixon al San Francisco Chronicle en un mensaje de texto.

Cueto había indicado al final de la temporada que probablemente rechazaría su cláusula de salida.

Cueto tiene balance de 26-13 con una efectividad de 3.48 en dos temporadas con los Gigantes. El dos veces All Star firmó con San Francisco el 16 de diciembre de 2015, tras ayudar a los Reales de Kansas City a ganar la Serie Mundial, después que los Reales lo sumaran en la fecha límite de cambios proveniente de los Rojos de Cincinnati.

Él tiene un balance en su Carrera de 122-83 con 3.33 de efectividad en 283 aperturas en más de 10 temporadas en las mayores.

^ Al Inicio ^