MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Andre Ethier a la agencia libre; Dodgers declinan opción

Los Dodgers de Los Angeles declinaron ejercer la opción del equipo en el contrato de Andre Ethier, por lo que el jugador será agente libre.

Ethier, el miembro con mayor tiempo en el equipo, estaba en el año final de su contrato de cinco temporadas y $85 millones que tenía una opción condicionada por $17.5 millones para el 2018. Los Dodgers, con una sobrepoblación de jardineros zurdos, declinaron ejercer la misma y en cambio le compraron el contrato de Ethier por $2.5 millones.

Ethier, de 35 años, se perdió gran parte de las pasadas dos temporadas, jugando en apenas 38 partidos en temporada regular debido a una fractura en la tibia derecha en 2016 y un disco herniado en 2017. En ambas temporadas, logró rehabilitarse para ser incluido en el roster de postemporada de Los Angeles.

Ethier pudo contribuir en el mes final de la temporada para Los Angeles, al aparecer en ocho de los 15 juegos de postemporada mientras los Dodgers aseguraban su primer banderín de la Liga Nacional en 29 años. En su último turno al bate, remolcó la única carrera de los Dodgers con un hit como emergente en la derrota 5-1 ante los Astros de Houston en el Juego 7 de la Serie Mundial.

Ethier, un dos veces Todos Estrellas, ha pasado sus 12 años en Grandes Ligas con los Dodgers. Batea de por vida .285, con 162 cuadrangulares.

^ Al Inicio ^