<
>

Luhnow desea ver cuanto antes a los Astros jugando en México

Getty Images

MÉXICO -- A partir de 2018 Grandes Ligas tendrá series de temporada regular en México y Jeff Luhnow tiene el objetivo bien claro de que a los Astros de Houston los quiere ver en este país. En 2016 vivió la experiencia en una pretemporada, pero el deseo actual pasa por una serie de campaña regular. Es algo que ha platicado con el Comisionado Rob Manfred y solo espera a que sea oficial en un futuro cercano.

“La decisión la toma el Comisionado (Rob Manfred), pero he hablado con él varias veces y sabe mis sentimientos sobre esto y que los Astros quieren jugar una serie en México y lo más pronto posible. Para mí sería algo increíble, me encantó cuando jugamos ahí hace dos años en pretemporada y ahora quiero jugar ahí durante la temporada regular. De verdad toda la conexión que hay entre Houston y México y los Astros, creo que es una realidad que va a ocurrir. El Comisionado, MLB y la afiliación de Grandes Ligas en México deben llegar a un acuerdo, pero soy muy optimista en que en un futuro jugaremos ahí”, expuso el Gerente general de la novena espacial.

Entre los recuerdos del ejecutivo de aquella visita a México está lo que compartió con algunos de sus compañeros de escuela que tuvo durante su infancia y que ahora son aficionados de los Astros.

“Hace dos años jugamos en Ciudad de México y muchos de mis compañeros de escuela fueron a los juegos y ahora son grandes aficionados de los Astros. Para mí fue un evento bastante especial y ojalá haya dado un poco de felicidad a los afectados (por el terremoto)”.

Otra misión pendiente para Luhnow es tener en el roster a una estrella mexicana que esté a un lado de las que tiene de Venezuela (José Altuve), Puerto Rico (Carlos Correa) y Cuba (Yuli Gurriel).

“Es una meta mía personalmente y también para la organización. Tenemos estrellas de Puerto Rico, de Venezuela, de República Dominicana y de varias partes del mundo, pero de donde nos falta ahora es de México y tenemos varios peloteros en nuestra granja que están progresando. Hay dos lanzadores en particular como José Luis Hernández y el zurdo Juan Pablo López. Ellos dos son los que tienen chance de llegar a Grandes Ligas por ahora, aunque hay otros que también lo pueden hacer. Siempre vamos a estar en búsqueda. Hay una operación de scouteo en México que es muy agresiva, vamos con todos los equipos. Es una meta que no hemos logrado todavía, pero continuamos con el deseo de hacer algo importante”, indicó.