MLB Selecciones
AP 6y

Rodríguez lidera a Navegantes ante Caribes en Venezuela

Seth Frankoff cumplió una sólida apertura y los Leones del Caracas vencieron el miércoles 7-2 a los Tigres de Aragua, líderes del béisbol venezolano.

Frankoff lanzó cinco episodios en blanco, de apenas tres imparables y con seis abanicados para anotarse la victoria. La derrota fue al registro de Robert Zárate (1-1), tras tolerar seis imparables y dos carreras en cinco entradas y dos tercios.

Carlos Pérez conectó de 5-2, con un cuadrangular y tres carreras producidas, Henry Rodríguez aportó dos imparables y dos remolcadas, en tanto que Wilfredo Tovar bateó cuatro indiscutibles con dos anotadas por los Leones, que se acercaron a la cima de la liga.

En Caracas, una ofensiva de 12 imparables bastó para que los Tiburones de La Guaira doblegaran 10-5 a los Bravos de Margarita. Yasiel Balaguert sacudió un cuadrangular de dos carreras, José Martínez conectó 4-3 con dos producidas y dos anotadas, y Jorma Rodríguez bateó de 4-2 con tres remolcadas.

Henderson Álvarez (1-3) lanzó cinco entradas, durante las que admitió cinco imparables y tres carreras para reclamar la victoria. El descalabro fue al registro de Omar Poveda (0-1), tras conceder cinco hits y seis carreras en dos entradas y un tercio.

En Puerto La Cruz, una inspirada noche de Ricky Rodríguez a la ofensiva guio a los Navegantes del Magallanes a un triunfo por 8-5 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Rodríguez bateó de 5-2, con dos dobles y cuatro carreras remolcadas, y Jesús Valdez sacudió un cuadrangular de dos carreras para liderar el ataque de los ganadores.

Frankie De La Cruz (3-0) lanzó cinco entradas de cuatro hits y tres carreras para llevarse el triunfo. La derrota fue a la foja de Kelvin De La Cruz (1-2), tras conceder cuatro imparables y cinco anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.

Aragua (16-7) lidera el circuito, seguido por Magallanes (15-10), Leones (14-11), Zulia (12-11), Cardenales (10-13), Bravos (10-14), Tiburones (10-14) y Caribes (9-16).

^ Al Inicio ^