MLB Selecciones
ESPN.com 6y

Previa de temporada baja Oeste LN: ¿Quién puede seguirle el ritmo a los Dodgers?

Con la llegada de la agencia libre, la temporada baja comenzará a calentarse. ¿Cuáles son las grandes preguntas que enfrentan los 30 equipos?

Dodgers de Los Angeles: ¿Cuántas estrellas japonesas tendrán en 2018?

Record 2017: 104-58
Probabilidades Serie Mundial 2018: 5-1

Sabemos que los Dodgers tendrán de vuelta a Kenta Maeda, probablemente en la rotación de abridores. Sin embargo, su habilidad para utilizar su repertorio como relevista corto en la postemporada y lanzar más de una entrada desde el bullpen ciertamente le añade valor. Más allá de Maeda, la mayor pregunta de los Dodgers en la temporada baja será si ellos traerán de vuelta (o si deben hacerlo) al compatriota de Maeda, Yu Darvish.

Darvish es uno de los mejores 20 lanzadores abridores en el béisbol. Cada vez que alguien viene donde uno y te dice que él flaquea bajo presión, solo repítanle esas palabras. Eso no cambia el hecho que Darvish si titubeó en la Serie Mundial, pero no perdamos de vista el hecho que sigue siendo uno de los mejores lanzadores en el béisbol. La pregunta es cuánto valor tiene en el mercado abierto y si los Dodgers están dispuestos a asumir ese precio. L.A. tiene opciones internas - su rotación fue una de las mejores en el béisbol en el 2017 incluso desde antes de la llegada de Darvish. Y ellos tienen lanzadores jóvenes que gradualmente se irán añadiendo a ese grupo, especialmente el derecho lanzallamas Walker Buehler. Eventually, también tendrán de vuelta a Julio Urías.

Pero también es posible que gastar por Darvish, estén enviando señales favorables a otro jugador japonés, el súper agente libre Shohei Otani - el Babe Ruth del otro lado del Pacífico. Otani, debido a las endurecidas nuevas restricciones del béisbol en cuanto a los gastos internacionales, va a tener que considerar factores no financieros. L.A. tiene una gran población japonesa, algo que uno pensaría que es bueno en el sentido de cómo Otani percibe la ciudad. Y es amigo de Darvish.

Pase lo que pase, los Dodgers volverán con fuerza en el 2018. Y eso hace mucho más real la posibilidad de tener una dupleta Darvish-Otani. -- Bradford Doolittle

Diamondbacks de Arizona: ¿Podrán permitirse mantenerse relevantes?

Record 2017: 93-69
Probabilidades Serie Mundial 2018: 20-1

Paul Goldschmidt tiene 29 años. Zack Greinke tiene casi 34. A.J. Pollock y David Peralta se acercan a los 30. Jake Lamb llegará a los 27 en el 2018.

Todo esto es para decir que la edad colectiva del núcleo de los Diamondbacks dicta que estarán en modo de ganar ahora. Un gran problema con eso es el gran jardinero, J.D. Martínez, quien está a punto de convertirse en un hombre muy rico en el mercado de agentes libres. Martínez tuvo OPS de 1.107 luego que Arizona lo trajera mediante cambio esta temporada, y su mera presencia en la alineación junto a Goldschmidt convirtió a los Diamondbacks en un equipo especial en la recta final.

¿Podrá Arizona costear su permanencia? Probablemente no. No en un equipo con poca flexibilidad financiera y un jugador que gana mucho dinero en Greinke, quien se gana más de un tercio de lo que los Diamondbacks podrían gastar. Así que entonces la pregunta se convierte en, ¿qué queda, especialmente cuando parece posible que, a pesar de lo grandioso que ha sido Goldschmidt, no parece posible que nos dé más de lo que ya hemos visto de él?

Bueno, la categoría sobresaliente para los Diamondbacks en el 2017 fue su pitcheo abridor. Ese grupo fue uno de los peores en el 2016 en todo el béisbol. Es un grupo en el que la regresión parece casi una certeza. Si eso sucede, y la alineación pierde a Martínez, el gerente de Arizona Mike Hazen va a tener que ponerse creativo para mantener a Arizona en la batalla por los playoffs en el 2018. -- Doolittle

Rockies de Colorado : ¿Cuánto pueden soñar?

Record 2017: 87-75
Probabilidades Serie Mundial 2018: 40-1

Los Rockies lideraron la Liga Nacional en carreras anotadas, pero su mayor prioridad en la temporada baja debe ser añadir otro bate a una alineación a la que le faltó profundidad. Los únicos tres bateadores con un OPS ajustado por parque por encima de la media de la liga fueron Charlie Blackmon, Nolan Arenado y Mark Reynolds, y Reynolds es agente libre. Carlos González también es agente libre y aunque terminó con fuerza en septiembre, probablemente haya llegado la hora de decirle adiós. Ahora que ellos tienen su mayor profundidad en pitcheo en los últimos años, no deben dormirse en los laureles y pensar que su ofensiva es lo suficientemente buena.

La mejor solución: Giancarlo Stanton. Vamos, Rockies, sueñen en grande. Imagínense lo que Stanton puede hacer si juega la mitad de sus partidos en el Coors Field. Sí, se le deben $290 millones en las siguientes 10 temporadas y puede salirse de su contrato luego del 2020, pero los Rockies pueden darse el lujo de pagar eso si están dispuestos a aceptar el dinero (y si Stanton accede al cambio). Sus únicos contratos grandes ahora pertenecen a Ian Desmond y Arenado, y Arenado será agente libre luego del 2019. Tienen que mejorar en esa ventana de dos años. Debido al contrato de Stanton, adquirirlo no les va a quebrar el banco de prospectos. Los Marlins no van a recibir muchos prospectos y alguien va a quedarse con el acuerdo completo de Stanton. Así que, traigan en cambio a Stanton y luego firmen a Carlos Santana para jugar en la primera base y así tendrán esta alineación: Blackmon CF, DJ LeMahieu 2B, Arenado 3B, Stanton RF, Santana 1B, Trevor Story SS, Gerardo Parra LF, Tom Murphy C. -- David Schoenfield

Padres de San Diego: ¿Lograrán hacer algún tipo de movida grande?

Record 2017: 71-91
Probabilidades Serie Mundial 2018: 80-1

Los Padres recortaron su nómina hasta el hueso el año pasado, quitando hasta el 40 por ciento de su presupuesto del 2016 para bajar sus gastos hasta el puesto 29 en MLB para el Día Inaugural del 2017. Y a pesar de haber hecho eso ellos no se pusieron a perder a propósito, y lograron ganar más partidos de lo esperado. E incluso con las expectativas tan bajas, ellos lograron atraer más de 2 millones de fanáticos, así que ni siquiera tuvieron que sufrir un castigo en las asistencias por "perder a propósito".

Una cosa que no debería molestarnos es la diferencia entre su record Pitagoreano proyectado (que fue 59-103) y su record real de victorias y derrotas. Andy Green es un manager astuto y es posible que siga en San Diego para cuando llegue el próximo gran equipo de los Padres, pero él no logró un milagro de 12 juegos en el dugout. Esa es solo la matemática que refleja que cuando los Padres perdieron, ellos realmente perdieron, sufriendo 36 derrotas por cinco o más carreras. No puedes perder una paliza individual más de una vez; si los Padres mejoran su profundidad en el pitcheo solo un poco, es posible que puedan evitar más de esas palizas y darle a esos 2 millones de fanáticos un par de razones adicionales para quedarse en los alrededores por un par de juegos adicionales.

Por lo tanto, habiendo reabastecido su sistema de fincas al mismo tiempo que rechazaba la preocupación por su equipo de Grandes Ligas, ¿gastarán en alguien más caro que simplemente firmar de vuelta a Clayton Richard por $6 millones por dos temporadas? ¿O será ese el límite de lo que piensan gastar en este invierno mientras esperan porqué sus prospectos lleguen a las mayores? -- Christina Kahrl

Gigantes de San Francisco: ¿Cómo podrán arreglar sus jardines?

Record 2017: 64-98
Probabilidades Serie Mundial 2018: 50-1

Coquetear con las 100 derrotas fue un desastre, pero es peor cuando consideramos que se suponía que los Gigantes estan construidos para ganar ahora, para explotar la oportunidad creada por la firma de su núcleo de jugadores -- Madison Bumgarner, Buster Posey, Brandon Belt y Brandon Crawford. Pero si los Gigantes quieren llevar ese grupo de vuelta a la postemporada, ellos tendrán que atacar activamente su mayor problema. Sus jardineros conforman la única unidad en la que el equipo tiene problemas serios. Los Gigantes fueron últimos en las mayores en jonrones con 128 - terminando a más de 100 jonrones detrás de los Yankees, que lideraron el béisbol con n 241 - y sus jardineros se combinaron para el peor OPS en el año (.685, contra la media de MLB de .772). Y sus jardineros se combinaron para el peor número de carreras salvadas por la defensiva, menos-43, así que como unidad ellos le costaron carreras a los Gigantes en ambas mitades de la entrada, durante toda la temporada.

Contractualmente, ellos están amarrados por un año más con Hunter Pence y Denard Span y ellos intentaron buscar un jardinero izquierdo en el mercado el pasado invierno. Span no puede jugar en el central (no después de haber tenido un DRS de menos-31 él solo) ni tampoco batea lo suficiente para jugar en una de las esquinas, y Pence no puede mantenerse saludable, así que ellos necesitan atacar el problema en el invierno con el convencimiento de que no tienen respuestas en ninguna de las posiciones. Cualquier tipo de mejoría defensiva en el central podría hacer una gran diferencia para Johnny Cueto y Jeff Samardzija luego de sus decepcionantes temporadas en el montículo, y encontrar un bate fuerte para una de las esquinas podría hacer una enorme diferencia en el pizarrón todos los días. -- Kahrl

^ Al Inicio ^