<
>

Don Mattingly regresa como mánager de Marlins en 2018

A pesar de la reciente venta de la franquicia, los Marlins conservarán como mánager a Don Mattingly en 2018, quien irá a su tercera temporada con los peces. Jayson Stark/ESPN

MIAMI -- Si bien el destino de Giancarlo Stanton sigue sin estar claro, Don Mattingly volverá con los Marlins de Miami la próxima temporada.

El presidente de operaciones de béisbol, Michael Hill, confirmó el jueves que Mattingly regresará a la tercera temporada de su contrato de cuatro años como mánager. La decisión había sido esperada, pero la reciente venta de la franquicia a un grupo que incluía a Derek Jeter había dejado en duda el futuro de Mattingly.

Hill fue menos esclarecedor con respecto al estado de Stanton. El jardinero derecho All-Star lideró las Grandes Ligas con 59 jonrones y 132 impulsadas, pero su salario aumentará a $ 25 millones en 2018, lo que probablemente lo haga demasiado caro para los Marlins, quienes carecen de ingresos.

"No quiero especular sobre ninguno de nuestros jugadores ni sobre el futuro de ninguno de nuestros jugadores", dijo Hill. "Pero es un gran jugador. Tuvo una gran temporada. Vamos a ver qué tiene sentido para esta organización".

Hill dijo que habló recientemente con Stanton, pero se negó a revelar lo que dijo.

El segunda base Dee Gordon, cuyo salario ascenderá a $ 10.8 millones el próximo año, también es probable que sea puesto en venta.

Las conversaciones comerciales deberían calentarse la próxima semana en las reuniones de gerentes generales en Orlando. Se espera que la nómina de los Marlins se reduzca en este receso de temporada en alrededor de un tercio, alrededor de $ 90 millones bajo los nuevos propietarios.

Hill se negó a discutir la nómina salarial, pero reconoció que se necesita una nueva dirección. Los Marlins no han estado en los playoffs desde que ganaron la Serie Mundial en 2003.

"Nuestra última temporada ganadora fue en 2009", dijo Hill. "Ganamos 77 juegos el año pasado. Lo que hemos estado haciendo no ha funcionado o sido lo suficientemente bueno. A medida que avanzamos y esperamos, tenemos que mejorar en múltiples áreas. Nuestro objetivo es ser contendientes de los playoffs y traer un campeonato de vuelta al sur de Florida".

Hill ha estado con los Marlins desde 2002. Mientras estuvo retenido por los nuevos dueños, ha habido una rotación significativa en otras partes de la organización, con Jeter asumiendo un rol práctico.

"Derek es nuestro CEO y dueño de nuestro club", dijo Hill. "Establece el tono y la dirección para nosotros como organización. Hablo con él regularmente. Es una cadena de mando normal. Es mi jefe. Le informo y comparto mis pensamientos sobre todas las operaciones de béisbol".

El único cambio en el cuerpo técnico fue la partida del entrenador de los jardines, Lorenzo Bundy, dijo Hill.