MLB Selecciones
ESPN.com 6y

Previa de temporada baja Central LA: ¿Cómo podrá Cleveland acabar su sequía de campeonatos?

Con la llegada de la agencia libre, la temporada baja comenzará a calentarse. ¿Cuáles son las grandes preguntas que enfrentan los 30 equipos?

Indios de Cleveland: ¿Cómo ellos van a redondear su alineación?

Record 2017: 102-60
Probabilidades Serie Mundial 2018: 6-1

Acaban de salir de una temporada de 102 victorias (encabezada por una racha de 22 triunfos en fila), y los Indios lucen bien posicionados para otra corrida victoriosa en el 2018. La rotación de abridores luce intacta, y cualquier bullpen que tenga a Andrew Miller y Cody Allen en su parte trasera seguro que es formidable. Incluso la salida del guru del pitcheo Mickey Callaway, quien se fue para manejar a los Mets, no debe afectar mucho los números de pitcheo.

Las mayores preguntas son sobre la ofensiva. La Tribu se ubicó tercera en la Liga Americana con 818 carreras y segunda detrás de Houston con OPS colectivo de .788. Francisco Lindor lideró a todos los torpederos de Grandes Ligas con 33 jonrones, José Ramírez es finalist al JMV, y Edwin Encarnacion cumplió con las expectativas de su contrato en la agencia libre por $60 millones con 38 jonrones, 107 RBIs, WAR de 4.8 WAR y OPS de .881. Pero ellos van a necesitar algo de ayuda para su alineación para seguir su dominio en el 2018.

Los veteranos en la franquicia Jason Kipnis y Michael Brantley fueron impactados por lesiones, y su habilidad para recuperarse será un ingrediente para el éxito o fracaso de Cleveland la temporada que viene. Más allá de eso, el presidente de operaciones deportivas Chris Antonetti y el gerente Mike Chernoff tienen que lidiar con las potenciales salidas de Carlos Santana, Jay Bruce y Austin Jackson a través de la agencia libre. Los Indios le extendieron una oferta calificada a Santana, pero es difícil verlo aceptar una oferta de una temporada y $17.4 millones cuando se espera que pueda conseguir una buena oferta de tres o cuatro años en el mercado abierto.

Si Santana y/o Bruce se van, los Indios tendrán que llenar esos huecos en la alineación con elementos internos o con agentes libres de segundo nivel. Ellos tienen que esperar que Bradley Zimmer se recupere de una horrible segunda mitad (.196/.275/.318) y que sea un productor más consistente en su segunda temporada completa. Hay varias opciones de jardineros/primera base a precio razonable de donde escoger (Lucas Duda, Logan Morrison, Yonder Alonso, Mike Napoli, Carlos Gómez y Cameron Maybin, por nombrar algunos) si Antonetti y Chernoff quieren añadir un agente libre o dos sin tener que romper la alcancía. -- Jerry Crasnick

Mellizos de Minnesota: ¿Deben los Mellizos intentar cambiar a Brian Dozier en este invierno?

Record 2017: 85-77
Probabilidades Serie Mundial 2018: 80-1

El fallo en cambiar en el invierno pasado a Brian Dozier tras su temporada de 42 jonrones cuando todavía le quedaban dos años antes de llegar a la agencia libre podría haber sido una oportunidad fallida para la nueva gerencia de los Mellizos de obtener valor máximo, pero les salió bien en el terreno, ya que Dozier conectó 34 jonrones y tuvo una temporada con WAR de 4.4. El valor de Dozier podría ser un poco menor ahora mismo, pero sigue siendo valioso.

Dozier está a un año de potencialmente irse para buscar más dinero, y se ganará $9 millones en el interín - que no es tanto para un intermedista que ha probado que puede conectar 30-40 jonrones por temporada. Ciertamente es el tipo de jugador que puede hacer la diferencia para un equipo en contienda ahora mismo y que ande en búsqueda que la que le puede proveer algún elemento dentro del mercado de agentes libres.

¿Vale la pena ofrecer de nuevo en un cambio a Dozier? ¿O acaso los Mellizos se querrán quedar con él para mantenerse en competencia por la postemporada tras haber conquistador el comodín en la pasada temporada? Ciertamente los Mellizos podrían utilizarlo para responder algunas de sus otras necesidades inmediatas, tales como añadir prospectos lanzadores de alto calibre a su rotación o a su bullpen. -- Christina Kahrl

Reales de Kansas City: ¿Deben intentar firmar de vuelta a alguno de sus grandes agentes libres?

Record 2017: 80-82
Probabilidades Serie Mundial 2018: 80-1

No, asegurarse de que el torpedero Alcides Escobar reciba su paga no es de lo que estamos hablando, más de lo que deberíamos esperar que Lorenzo Cain, Eric Hosmer o Mike Moustakas acepten sus ofertas calificadas en los Reales. Los Reales tuvieron el peor de todos los resultados posibles en su temporada 2017: ni llegaron a los playoffs en una última corrida de los ganadores de banderines en 2014-2015 ni se quedaron fuera de la contienda por los comodines lo suficientemente rápido como para elegir cambiar cualquiera o todos ellos antes de que llegaran a la agencia libre.

Ahora la pregunta es si los Reales pueden convencer a cualquiera de esos jugadores de que se quede. Su nómina probable para el 2018 rondará los $120 millones, pero lo que ese dinero pagará no suma como un equipo que esté listo para volver al escenario de postemporada, proyectándolo como un equipo sotanero.

Cain podría ser muy caro para retenerlo, dada la escasez de talento del medio de la alineación en el mercado, pero a sue dad (32 años poco después del Día Inaugural el año que viene), podría ser algo riesgoso. Moustakas y Hosmer todavía están por debajo de los 30 años y quizás les queden algunas buenas temporadas en su carrera, pero ¿alguno de ellos querría pasar esas temporadas en Kansas City? Es posible que los Reales encuentren alternativas más baratas, pero ellos tendrán dificultades para conseguir mejores elementos. -- Kahrl

Medias Blancas de Chicago: ¿Han revisado debajo de los cojines a ver si aparecen más veteranos que puedan cambiar?

Record 2017: 67-95
Probabilidades Serie Mundial 2018: 80-1

Enfrentémoslo: Los Medias Blancas están a punto de entrar a los días perros de su plan de reconstrucció. ¿Recuerdan a esos emocionantes Astros de Houston que acaban de ganar una Serie Mundial con talento joven y dinámico en todo el terreno? Eso mismo es lo que los Medias Blancas están intentando hacer. Pero los Astros tuvieron que aguantar tres temporadas seguidas de 100 derrotas y otra de más de 90 fracasos antes de pasar la página a épocas mejores. Este fue el Año 1 de la reconstrucción de los Medias Blancas.

¿Queda alguien más por cambiar? Chicago probablemente ya consiguió su último súper paquete de prospectos por su colección de veteranos. José Abreu tiene 30 años, es el mejor jugador de Chicago y un productor ofensivo dinámico. Pero los equipos no suelen enviar grandes paquetes de prospectos por jugadores que defienden la primera base o son designados. Además, Abreu parece complacido con mantenerse en los alrededores y servir de mentor para los jugadores jóvenes que vienen subiendo de las fincas de los Medias Blancas tales como Yoan Moncada. Abreu es lo suficientemente joven como para seguir siendo un útil DH para el momento que Chicago comience a mejorar en la tabla de posiciones.

El único otro candidato obvio para cambiarse es el jardinero Avisaíl García, quien fue un Todos Estrellas de la Liga Americana la pasada temporada. Solo tiene 26 años, pero en la pasada campaña lució muy por encima de su historia, y este podría ser un buen momento para vender alto. O no. Los Medias Blancas no tienen presión de hacer mucho en este momento. -- Bradford Doolittle

Tigres de Detroit: ¿Cuánto más bajo pueden caer?

Record 2017: 64-98
Probabilidades Serie Mundial 2018: 300-1

Luego de la fecha límite de cambios en julio, los deshechos Tigres jugaron para 17-41 - y eso fue a pesar de tener a Justin Verlander por seis salidas para Detroit antes de que fuera cambiado a los Astros. "Ganar" partidos a ese ritmo la próxima temporada pondría a los Tigres en riesgo de perder más de 1010 juegos y revivir memorias de los Tigres de 2003 que perdieron 119 juegos. La pregunta es: Ahora que están comprometidos a una reconstrucción completa, ¿seguirán siendo tan malos?

Todavía podemos ver aquí a nombres famosos como Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Jordan Zimmermann en el roster, pero es poco probable que los Tigres consigan interesados por Zimmermann, y mucho menos a alguien que esté dispuesto a absorber el salario anual de Miggy de $30 millones hasta el 2023. Ellos podrían encontrar interesados en el intermedista Ian Kinsler (bajo contrato por un año más si ellos se quedan con parte de su cheque de $11 millones) o el intermedista Nick Castellanos (elegible para arbitraje hasta el 2019). Si ellos realmente quieren levantar la bandera blanca por varios años, quizás ellos reciban el mayor paquete de prospectos si ellos están listos para escuchar ofertas por el derecho Michael Fulmer.

Si el gerente Al Avila está completamente libre para mover todo y a todos los que pueda, los últimos dos meses de la temporada 2017 podrían ser una ventana al futuro. Solo tienen que recordar la victoria de los Astros en la Serie Mundial la semana pasada para ver que la recompensa por ser reales podría llegar antes que los Tigres emitan su último cheque a Cabrera. -- Kahrl

^ Al Inicio ^