MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Tomateros evita barrida y queda como líder solitario en Mex-Pac

CULIACÁN -- Con un ataque de tres carreras en el fondo de la octava entrada, los Tomateros de Culiacán le dieron la vuelta al marcador para evitar la barrida ante los Naranjeros de Hermosillo, al ganar 7-6 el jueves en el clásico de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con la victoria, el equipo dirigido por Benjamín Gil quedó en solitario como líder del circuito invernal, mientras que Hermosillo quedó segundo un juego abajo al lado de Águilas de Mexicali, Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán.

El gran regreso fue protagonizado por Alfredo Amézaga y Sebastián Elizalde. El obregonense, pegó infield hit que hizo anotar la del empate a Marco Guzmán Jr. En eso, Elizalde dio imparable que se trajo al pentágono a José Manuel Orozco y Maxwell León para el 7-5. José Amador se voló la barda en la novena para el 7-6.

Fernando Pérez pegó jonrón de tres carreras por los perdedores.

La victoria fue para para Derrick Loop (2-0), la derrota para Heriberto Ruelas (1-1) y el salvado para David Goforth (2).

En el primer episodio Alfredo Amézaga se robó la intermedia, consiguiendo así su estafa 139 de por vida en la LMP, superando a Germán Barranca en el 10mo lugar de todos los tiempos.

En Mexicali, con una gran actuación de su abridor, Daniel Guerrero, los Charros de Jalisco se impusieron 6-2 a los Águilas de Mexicali y rescataron el tercer juego frente a los cachanillas.

Guerrero (1-2, 8.10) lanzó por espacio de 6 entradas y un tercio, en las que sólo toleró 2 hits e igual número de anotaciones, así como 4 bases por bola, a cambio de 4 ponches.

En Mazatlán, la ofensiva de los Venados de Mazatlán, explotó con racimo de siete carreras en la octava entrada, incluido cuadrangular de tres carreras de Gilberto Galaviz, que le dio la victoria 11-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, para llevarse la serie.

La victoria se la llevó Alfonso Sánchez (1-3), en espacio de cinco entradas y dos tercios, toleró un hit, una carrera, ponchó a uno y regaló par de bases. El revés fue para el Pablo Ortega (0-5) en siete rollos, le anotaron cinco carreras, permitió siete inatrapables, dio una base y recetó tres “chocolates”. en su regreso al Teodoro Mariscal, donde no lanzaba desde el 23 de diciembre de 2011.

Jeremías Pineda bateó de 4-3 y se robó dos bases para ser uno de los artífices de la victoria. El dominicano es ahora el líder de bateo con .403 de promedio y el que comanda las bases robadas con 16, sacando ventaja de 9 al segundo lugar.

En Navojoa, los Mayos de Navojoa se alzaron con el triunfo ante los Cañeros de Los Mochis al son de 3-2.

Gran noche ofensiva para el cubano Randy Arozarena que inició el partido con cuadrangular por el izquierdo poniendo numeritos a la pizarra en el inicio del partido. Ventaja que ampliarían en el 3er rollo anotando el mismo Arozarena con sencillo de Paul León por el izquierdo.

La victoria fue para Carlos Bustamante (2-0) y el salvamento para Daniel Moskos (5), mienras que la derrota se la llevó Andrés Avila (0-1) en labor de relevo.

^ Al Inicio ^