MLB Equipos
Servicios de ESPN Digital 8d

Reporte: Shohei Otani disponible para ir a jugar a MLB

La estrella japonesa de béisbol Shohei Otani estará disponible para los equipos de Grandes Ligas, de acuerdo a reportes de medios japoneses.

El equipo de Otani, los Nippon Ham Fighters, anunciaron el viernes que el altamente cotizado lanzador/jardinero estará disponible en el sistema de posta, de acuerdo a los reportes.

Otani, de 23 años, es el actual JMV de la Liga del Pacífico y tiene marca de 3-2 con efectividad de 3.20 esta temporada, en la que se ha visto limitado por lesiones en la ingle y el tobillo. Batea .332 en 65 juegos, con 16 dobles, 8 jonrones y 31 remolcadas.

Tiene marca de 42-15 con efectividad de 2.52 y 624 ponches en 543 entradas en cinco temporadas, en adición a un promedio de bateo de .286, con 48 jonrones y 166 impulsadas.

Aunque el acuerdo de posta entre Grandes Ligas y la Liga Profesional Nipona expiró la semana pasada, se reportó que las partes llegaron a un principio de acuerdo hace varias semanas que pondría en vigor las reglas del pasado acuerdo para esta temporada baja, aunque no se ha hecho un anuncio formal al respect. Las reglas dictan que el equipo japonés establezca hasta un máximo de cuota de posta de $20 millones, y cualquier equipo de Grandes Ligas dispuesto a poner esa cantidad podría negociar con Otani por 30 días.

Se espera que Otani atraiga gran interés a lo largo de las mayores, pero varios equipos podrán pagarle más a Otani por sus servicios que otros. Los Rangers de Texas pueden llegar hasta un máximo de $3,535,000 de bono por firmar de su cantidad asignada de formas internacionales que cubre del 2 de julio al 15 de junio, de acuerdo a cifras recopiladas por Grandes Ligas y obtenidas por The Associated Press. Los Yankees de Nueva York pueden pagar $3.25 millones, y los Mellizos de Minnesota $3,245,000.

Temprano esta semana, Otani seleccionó a Nez Balelo de CAA Sports como su agente.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^