MLB Selecciones
ESPN.com 6y

Previa de temporada baja Central LN: ¿Podrán los Cachorros añadir brazos para mantenerse en la cima?

Con la llegada de la agencia libre, la temporada baja comenzará a calentarse. ¿Cuáles son las grandes preguntas que enfrentan los 30 equipos?

Cachorros de Chicago: ¿A quién recurrirán los Cachorros para mejorar su pitcheo?

Record 2017: 92-70
Probabilidades Serie Mundial 2018: 10-1

El haber ganado banderines divisionales consecutivos ha colocado a los Cachorros en una buena posición. Pero la oficina central ha sido desde hace un par de años que su plan en esta temporada baja iba a ser encontrar más brazos. Ellos necesitan calidad y cantidad: Dos huecos que se abrieron en el cuerpo de abridores, y varias interrogantes que rodean el bullpen, el que implotó en octubre.

El equipo dio un gran paso para mejorar su rotación al conseguir en cambio a José Quintana, pero eso deja comoquiera abiertos los huecos donde estaban los abridores agentes libres John Lackey y Jake Arrieta. Por eso es que firmar de vuelta a Arrieta hace mucho sentido - por lo menos hasta que los Cachorros vean el precio a pagar. Ellos no van a darle el máximo posible, y Arrieta no ha dado ningún indicio de que quiera ofrecer algún tipo de descuento de la casa, así que la organización tendrá que buscar en otro lado. Alex Cobb sería una buena adición como agente libre, ya que jugó para el manager Joe Maddon (y el coach de pitcheo Jim Hickey) en Tampa Bay. Conseguir a un lanzador mediante cambio por un jugador de posición de Grandes Ligas siempre es una posibilidad, considerando el hecho de que los Cachorros han dejado sin mucho talento su sistema de fincas en acuerdos previos. -- Jesse Rogers

Cerveceros de Milwaukee: ¿Cómo podrán llevar los Cerveceros las cosas al siguiente nivel?

Record 2017: 86-76
Probabilidades Serie Mundial 2018: 30-1

Milwaukee tocó a la puerta de la postemporada durante gran parte de la campaña pero se quedaron sin gasoline en septiembre. Pero fue un gran paso de adelanto para una organización en reconstrucción. De hecho, el siguiente paso debería ser añadir algunos veteranos que han estado en ese tipo de situación.

Milwaukee tiene un sistema de fincas fuerte al que pueden recurrir para hacer cambios - algo que no quisieron hacer en medio de la temporada. Quizás sea hora de considerar cambiar algunos prospectos por pitcheo. O simplemente los Cerveceros pueden gastar dinero. Arrieta sería una buena adición al tiempo que le restaría talento a los Cachorros. Pero el costo de eso sería alto.

Lo mismo con Yu Darvish.

Tanto Arrieta como Darvish traerían experiencia en la postemporada. Más allá de los agentes libres de alto calibre, esperen que los Cerveceros añadan experiencia a su profundidad. Un jugador de primera línea que haya estado en postemporada sería grandioso, pero un jugador de rol que conozca cómo se puedan hacer las cosas también tendría un gran impacto. Milwaukee no está muy lejos de llegar; solo tienen que redondear su roster. -- Rogers

Cardenales de San Luis: ¿Adquirirán un jugador que pueda hacer la diferencia en el plato?

Record 2017: 83-79
Probabilidades Serie Mundial 2018: 20-1

Los Cardenales han ido en retroceso de 100 victorias a 86 y ahora a 83, fallando en llegar a la postemporada en campañas consecutivas por primera vez desde 2000. Es fácil identificar lo que les falta: ese hombre grande con un bate, en un momento en el que tantos equipos - incluyendo los Cachorros - tienen uno o más.

Solo echemos un vistazo a lo que tienen: Matt Carpenter perdió 50 puntos de OPS tras conseguir su mejor temporada en su carrera en el 2016, y tendrá 32 años en el 2018. Stephen Piscotty perdió casi 100 puntos de OPS, incluyendo 90 puntos de slugging, y se supone que él esté en medio de su pico tras firmar un acuerdo amigable al equipo hasta el 2022. Randal Grichuk ha tenido problemas para hacer contacto consistente desde su salto al estrellato en 2015. El pico ofensivo de Yadier Molina (2011-13) está ahora a cuatro años del espejo retrovisor de su carrera. A menos que seas el gerente John Mozeliak y pongas todos los huevos en la canasta de "Tommy Pham puede hacerlo de nuevo" luego que el egresado de las fincas tuviera un inesperado OPS de .931 y un WAR de 6.4, o a menos que estés dispuesto a esperar por Tyler O'Neill o Harrison Bader, los Cardenales necesitan un bateador que les ayude a volver a la postemporada.

Esperar porque los chicos resuelvan sus dificultades presentes o que maduren para ser titulares en los jardines sería la clásica Forma de los Cardenales, pero ¿por qué no intentar colocarlos en un paquete en un cambio por - nos atreveríamos a decir -- Giancarlo Stanton? Ellos no van a ser jugadores en la guerra de ofertas por Bryce Harper/Manny Machado en el invierno que viene, así que ¿por qué no intentar conseguir a su toletero estrella ahora mismo? -- Christina Kahrl

Piratas de Pittsburgh: ¿se reagruparán o se iran a reconstrucción?

Record 2017: 75-87
Probabilidades Serie Mundial 2018: 80-1

Podemos respetar el dilema del gerente Neal Huntington - luego que sacó a la organización de su racha perdedora de 20 años, los Piratas están en la parte de abajo de la rueda de su reconstrucción. Los fanáticos podrían preguntarse sobre su segundo acto ahora que llevan par de temporadas consecutivas sin llegar a la postemporada.

En cuanto a sus compromisos - y potenciales fichas de cambio, si ellos deciden desmontar todo y comenzar de nuevo - ellos tienen a Andrew McCutchen por una temporada más pero Starling Marte por dos (más una opción) y Gregory Polanco por cuatro más. Hay razones para arrepentirse en los tres casos, pero ahora ellos tienen que preguntarse si a su alguna vez famoso trio de jardineros le queda una gran temporada más. Y qué tal Gerrit Cole -- bajo control del equipo por dos temporadas más, ¿apostarán ellos por qué él pueda recuperar su estatus de as o se arriesgarán a vender bajo luego de su efectividad de 4.26 la pasada temporada?

Ese es esencialmente el problema con todas las partes movibles de los Piratas - su valor ha bajado, y ellos no se convertirán en prospectos que vayan a hacer la diferencia. ¿Deberán apuntar a una última corrida, en espera de conseguir otro lanzador parecido a Iván Nova que resucite, e intentar conseguir uno de los comodines? -- Kahrl

Rojos de Cincinnati: Los Rojos pueden batear, pero ¿podrán lanzar?

Record 2017: 68-94
Probabilidades Serie Mundial 2018: 80-1

Pregúntenle a cualquier enemigo en la División Central de la LN y te dirán que los Rojos de Cincinnati fueron un equipo peligroso en el 2017, especialmente si obtenían un partido bien lanzado de su abridor. Desafortunadamente, eso no ocurrió con mucha frecuencia, así que su buena alineación quedó en demasiadas ocasiones a su suerte. Los Rojos tienen algo de buena juventud en el montículo, pero ellos necesitan añadir más pitcheo por la vía del cambio o la agencia libre.

Aunque el poder alcanzó niveles históricos a lo largo de la liga, mover a uno de sus seis jugadores que conectó 24 jonrones o más podría darle a los Rojos un buen lanzador en una transacción. Después de todo, el 2017 fue el mejor año para varios jugadores, incluyendo a Scooter Gennett, quien conectó 27 vuelacercas. Su mejor marca eran 14.

Luego de desperdiciar una temporada digna de JMV de Joey Votto, sería casi criminal si los Rojos no mejoran en la lomita y se dan por lo menos una mejor oportinidad de competir por llegar a la postemporada. -- Rogers

^ Al Inicio ^