MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Yankees entrevista para puesto de manager a Eric Wedge

NUEVA YORK -- Eric Wedge promete un enfoque sensible si se contrata como manager de los Yankees de Nueva York, rechazando el método de la vieja escuela de desafiar públicamente a los jugadores para motivarlos.

''Si algo como eso sucede hoy, especialmente con las redes sociales y todo lo demás relacionado, sales por piernas, va a ser malinterpretado, va a haber mucha más opinión al respecto y va a ser un infierno de la distracción'', dijo el exmanager de los Indios de Cleveland y Marineros de Seattle el viernes después de su entrevista con los Yankees. ''Yo diría que esos días probablemente ya pasaron''.

Joe Girardi criticó a Gary Sánchez el pasado mes de agosto y lo dejó en la banca un juego, diciendo: ''en resumen, necesita mejorar. Estás atrasado''. Sánchez empató el liderato de las Grandes Ligas con 16 pasboles y estaba detrás del plato en 53 wild pitches, la segunda mayor cifra en las Mayores.

Wedge habló de manera general sobre un jugador cualquiera recibiendo una reprimenda de su manager delante de los medios de comunicación.

''Vas a tener que tener una galleta dura para poder hacer eso y hacerlo funcionar para ti'', dijo. ''Para que él pueda sacar algo de eso, va a tener que ser realmente difícil de ser capaz de manejar eso y realmente digerirlo para ver qué es lo mejor para él''.

Después de una década como manager de los Yankees, Girardi fue avisado el mes pasado de que no se le ofrecería un contrato. Wedge se convirtió en la segunda persona a entrevistar para el trabajo con Nueva York, después del coach de banca Rob Thomson, el miércoles.

Sánchez, que cumple 25 años el mes que viene, fue al Juego de Estrellas en su primera temporada completa en las Grandes Ligas.

''Todavía es joven. Todavía está aprendiendo. Él todavía está pasando por las cosas que él necesita pasar y continuar pasando para seguir mejorando'', dijo Wedge, un ex receptor. ''Es sólo un proceso de maduración que los jugadores jóvenes con su tipo de habilidad tienen que pasar''.

Ahora con 49 años de edad, Wedge fue un jugador que probó ''una taza de café'' en las Ligas Mayores, al tomar 86 turnos al bate en cuatro temporadas con Medias Rojas de Boston (1991-92, 1995) y Rockies de Colorado (1994), con 23 apariciones detrás del plato.

''Creo que uno puede tener una relación personal con sus jugadores, así como una relación profesional'', dijo ''se necesita un poco más de tiempo. Se necesita un poco más de esfuerzo. Pero creo que es algo que es imperativo, algo que siempre he hecho, algo que seguiré haciendo. Y mientras ellos entienden de dónde vienes, que te preocupas por ellos, y te importan por las razones correctas, que francamente es para ellos y su familia, entonces cuando es el momento de convertir esa página en una conversación más profesional con tal vez un poco más de nervio, vamos a estar en una buena posición para hacer eso''.

Wedge manejó en el sistema de Ligas Menores de Cleveland en 1998 y fue ascendido a manager en Grandes Ligas antes de la temporada 2003. Fue votado como Manager del Año en 2007, cuando los Indios ganaron la División Central de la Liga Americana, venció a los Yankees en la serie divisional y perdió ante Medias Rojas de Boston en la serie de campeonato en siete juegos después de estar con ventaja de 3-1. Fue despedido en 2009 después de siete temporadas con un récord de 561-573.

Wedge fue contratado como manager de Seattle antes de la temporada 2011. Los Marineros tuvieron marca de 213-273 durante tres temporadas. Él faltó a 28 juegos, debido a un problema de sueño, rechazando al final de la campaña un contrato de un año. Su récord general en Grandes Ligas es de 774-846.

Después trabajó en ESPN como analista en 2014 y 2015. Wedge ha pasado las dos últimas temporadas como asesor de desarrollo de jugadores con Azulejos de Toronto.

''Soy humilde y resistente'', dijo. ''Creo que tienes que tener un cierto nivel de dureza para ser un gran manager en Grandes Ligas y manejar todo lo que va junto con eso''.

^ Al Inicio ^