MLB Selecciones
Rubén Castro | ESPN Digital 6y

Japhet Amador defenderá título en Derby Jonrones de Juego Estrellas

Japhet Amador, quien se reintegró a los Charros de Jalisco el pasado fin de semana pegando jonrón en su primer juego, defenderá su corona en el Derby de Jonrones a celebrarse antes del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico.

Amador será uno de los ochos jugadores que tomarán parte en el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas, que se llevará a cabo el lunes 20 de noviembre en el Estadio Emilio Ibarra Almada de Los Mochis.

Amador ganó el derby representando a los mismos Charros la campaña pasada en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, al vencer en la final 11-10 a su excompañero de equipo Leo Heras, de los Yaquis.

Por los Águilas de Mexicali el representante será CJ Retherford, quien antes de los partidos del viernes tenía cuatro jonrones, uno menos que Walter Ibarra y misma cantidad que Chris Roberson, compañeros de equipo.

Por Naranjeros de Hermosillo, participará Fernando Pérez, quien tiene cinco vuelacercas en la campaña, uno menos que su compañero Bryce Brentz.

Por los Yaquis estará el estadounidense Cedric Hunter, quien tiene cuatro palos de vuelta entera, dos de ellos conectados en el juego inaugural ante Naranjeros el 11 de octubre pasado.

Por los Mayos de Navojoa se verá al boricua Jovan Rosa, un infielder que es colíder en cuadrangulares de la liga con seis.

Por los Tomateros de Culiacán será José Manuel Orozco, uno de dos participantes que antes del viernes no tenían vuelacercas. En su carrera de siete años en la LMP tiene 25.

Por los Venados de Mazatlán el representante será Esteban Quiroz, quien hasta el jueves no tenía jonrones y ha pegado 10 en cuatro temporadas. El año pasado, Quiroz participó en el derby en la Liga Mexicana de Béisbol y perdió ante Alex Liddi.

Por los anfitriones Cañeros de Los Mochis, el representante será el estadounidense Mitch Walding, quien suma tres vuelacercas y es segundo en el equipo detrás de Sebastián Valle, que tiene cinco.

El HR Derby es el inicio del día de estrellas el lunes 20 de noviembre en Los Mochis, pues la jornada finaliza con el Juego de Estrellas entre Zona Sur (Cañeros, Tomateros, Venados y Charros) y Zona Norte (Águilas, Naranjeros, Yaquis y Mayos).

^ Al Inicio ^