<
>

Tomateros mantiene el liderato en solitario al vencer a Cañeros

LOS MOCHIS -- Issmael Salas produjo las carreras que significaron la diferencia, mientras que Joey Meneses se encargó de producir las del empate en lo que fue triunfo de los Tomateros de Culiacán 6-3 sobre los Cañeros de Los Mochis, el viernes en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros preservaron el liderato con el triunfo, un primer lugar de la primera vuelta sumamente peleado, cuando restan ocho juegos.

Con el juego empatado a tres carreras tras las primeras cinco entradas llegó ese sexto rollo en el que Meneses y Josh Fuentes se embasaron con sendos batazos al cuadro, avanzando enseguida con wild pitch, para que llegara Salas a remolcarlos con sencillo al jardín derecho.

Aldo Montes se llevó el triunfo al trabajar durante cinco dos tercios de ocho hits y tres carreras, con cinco bases y siete ponches, con salvamento para Derrick Loop.

Thomas Melgarejo salió sin decisión luego de sostenerse cuatro entradas completas de siete hits y tres carreras, saliendo derrotado Isaac Jiménez (1-1) al permitir las carreras de la diferencia.

En Hermosillo, cuadrangular de tres carreras de Alejandro Flores en la segunda entrada, marcó el camino al triunfo para los Naranjeros de Hermosillo al son de 5-3 sobre los Mayos de Navojoa.

En la segunda baja, los Naranjeros armaron ataque que les redituó tres carreras ante el derrotado Tyler Kane (3-2), quien dio bases a José Amador y Bryce Brentz con un out, para enseguida ser castigado con jonrón de Flores, estacazo por todo el jardín derecho.

Ryan Verdugo (3-2) fue el abridor de los Naranjeros y se llevó el triunfo al lanzar seis dos tercios de par de carreras y siete hits, obsequiando una base y dos ponches.

En Ciudad Obregón, un lanzamiento descontrolado en la parte alta de la primera entrada fue lo que vino a definir el duelazo que los Charros de Jalisco derrotaron por la mínima de 1-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Apenas abriendo el juego, primera entrada, en donde tras caer los dos primeros outs cuando vino base por bolas para Amadeo Zazueta de parte de Irwin Delgado (0-2), siguió doble de Japhet Amador y la carrera se anotó cuando tras base a Brock Stassi, hubo wild pitch estando al bate Jarrod Saltalamacchia.

Octavio Acosta trabajó seis y dos tercios en blanco de cinco imparables, sin regalar base y recetar cinco ponches para llevarse el triunfo.

En Mexicali, con sólido pitcheo de Óscar Verdugo y bateo de Jeremías Pineda y Gilberto Galavíz, los Venados de Mazatlán vencieron 6-2 a los Águilas de Mexicali.

Verdugo (3-0) ofreció trabajo de cinco dos tercios de cuatro hits y una carrera, regalando dos bases y ponchando a tres.

Sergio Mitre (2-2) no desentonó en el duelo aún y haber salido con el descalabro. Buena labor de dos anotaciones con cinco hits en seis completas, sin base y cinco ponches.

Pineda pegó jonrón en el arranque del partido y Galaviz dio doblete remolcador en la quinta.

Ya en la novena llegaron las del remache ante el bullpen emplumado, una con pasaporte con las bases llenas a José Juan Aguilar, otra en error del pitcher Marco Quevedo, la tercera en infieldhit de Pineda y otra más con sencillo de Carlos Gastélum.