MLB Selecciones
ESPN.com 6y

Previa de temporada baja Este LA: ¿Encontrarán los Medias Rojas el toletero que sirva de contrapeso a Aaron Judge?

Con la agencia libre a punto de desencadenarse en las Grandes Ligas, eso significa que la recién iniciada temporada baja acelerará su ritmo. ¿Cuáles son las grandes interrogantes que tienen que enfrentar los 30 equipos?

Medias Rojas de Boston: ¿Encontrarán el poder nuevamente?

Récord 2017: 93-69
Probabilidades de llegar a Serie Mundial 2018: 10-1

Fue el Año del Jonrón, con más pitcheos disparados sobre las bardas de los jardines a un ritmo jamás antes visto en la historia del béisbol.

Excepto en Boston.

El jonrón está de moda nuevamente, pero los Medias Rojas no recibieron el memorándum al respecto. En el primer año de la era post David Ortiz, apenas conectaron 168 cuadrangulares, la menor cantidad en la Liga Americana. De los 74 peloteros que conectaron al menos 25 jonrones, ninguno fue miembro de la alineación de los Medias Rojas. El ahora cesanteado manager John Farrell utilizó siete peloteros diferentes como cuarto bate, lo cual sirve como evidencia del hecho que este equipo carecía de una verdadera amenaza en el corazón ofensivo. Como resultado, los Medias Rojas anotaron 785 carreras, una disminución de 103 comparado al 2016.

Entonces, no sorprende que el presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski ya ha hecho varias declaraciones en público, indicando que estará buscando mejorar su ofensiva este invierno. Eric Hosmer y J.D. Martínez son los principales nombres en el mercado de agentes libres, y encajarían bien en el lineup de los Medias Rojas bien como primera base o bateador designado, respectivamente. Y está el verdadero gran pez de la temporada muerta: el slugger de los Marlins de Miami Giancarlo Stanton, potencialmente disponible a través de un cambio, ahora que Derek Jeter está mandando en el Sur de la Florida. En una revitalización de la rivalidad Medias Rojas - Yankees, sería difícil para Boston poder conseguir un contrapeso más apropiado para Aaron Judge. -- Scott Lauber

Yankees de Nueva York: ¿Verdaderamente será una temporada baja tranquila?

Récord 2017: 91-71
Probabilidades de llegar a Serie Mundial 2018: 8-1

Este invierno podría parecer muy tranquilo para los Yankees, excepto por el hecho que contratarán un manager nuevo, podrían firmar al llamado "Babe Ruth de Japón", y podrían hacer uno o dos cambios. El Gerente General de los Yankees Brian Cashman busca un estratega "estilo A.J. Hinch" a fin que conecte con los jugadores jóvenes del equipo mejor de lo que pudo hacer Joe Girardi. Shohei Otani, el pítcher y outfielder de 23 años de edad quiere llegar a Estados Unidos. Tal y como están las cosas, no podrá recibir un contrato sumamente lucrativo debido a las nuevas condiciones del contrato colectivo laboral de las Mayores. Esto significa que los Yankees podrían tener la misma oportunidad de conseguir firmarle que el resto. Otani podría ser un sexto abridor para los Yankees, y a la vez su bateador designado y jugar algo en los jardines.

Los Yankees buscarán ratificar el contrato de CC Sabathia, pero por una cifra mucho menor a los $25 millones percibidos por el fornido zurdo en 2017. Hablarán con los representantes de Todd Frazier, pero con un Chase Headley ya firmado para 2018 no está claro cuánto le ofrecerán a Frazier a fin que juegue la tercera. Los Yankees podrían aspirar a negociar a Headley, Starlin Castro y Jacoby Ellsbury.

Como es usual, aunque los Yankees puedan tener un invierno tranquilo, siempre hay una palabra de precaución. Sí, será tranquilo, a menos que algo suceda y todo cambie. -- Andrew Marchand

Rays de Tampa Bay: ¿Podrán deshacerse de contratos grandes?

Récord 2017: 80-82
Probabilidades de llegar a Serie Mundial 2018: 30-1

Los Rays buscan restar ciertas cargas a su nómina este invierno, tras haber sido un club que terminó con marca 80-82, de acuerdo a informes del Tampa Bay Times. Con el talento joven presente en Medias Rojas y Yankees, esto seguramente hará las cosas más difíciles para que los Rays puedan competir por el banderín en la División Este de la Liga Americana en 2018.

Si los Rays intentarán hacer cualquier adición, lo más probable es que necesiten deshacerse de contratos onerosos en una nómina que totalizó $80 millones durante la pasada temporada. Los Rays ya debieron haber extendido una oferta calificada a Alex Cobb, de 30 años. Si la acepta, ganará $17.4 millones en 2018, la mayor cantidad de pelotero alguno en la historia de la franquicia. Los Rays, seguramente, esperan que éste la rechace y firme como agente libre a fin de recibir un puesto de selección en el draft como compensación.

Si Cobb decide volver, los Rays tendrán mayor necesidad financiera de restar, porque con Cobb, Evan Longoria ($13.5 millones), Wilson Ramos ($10.5 millones), Chris Archer ($6.25 millones), Kevin Kiermaier ($5.5 millones) y Nathan Eovaldi ($2 millones), los Rays tendrán seis peloteros firmados con un compromiso total que supera los $50 millones. Eso, combinado con 13 hombres elegibles para ir al arbitraje, y tendrán a Tampa buscando cortar nómina en vez de sumar. -- Marchand

Azulejos de Toronto:  ¿Podrán pactar con Josh Donaldson?

Récord 2017: 76-86
Probabilidades de llegar a Serie Mundial 2018: 30-1

Edwin Encarnación partió como agente libre el invierno pasado. José Bautista también está fuera luego que no se tomara su opción para la próxima temporada, valorada en $17 millones. Y ahora, los Azulejos están en una encrucijada con Donaldson, la tercera pieza importante en lo que llegó a ser en una ocasión la alineación más temible de la Liga Americana.

Donaldson está a un año de convertirse en agente libre, por lo cual los Azulejos pueden tomar uno de estos tres caminos: (A) acudir al proceso de arbitraje con Donaldson una vez más y tenerlo con ellos en su último año como tercera base en Canadá; (B) firmar a Donaldson ahora con una extensión contractual a largo plazo que lo saque de una fase de agencia libre potencialmente masiva en 2018-19 que bien podría incluir a Bryce Harper y a Manny Machado; o (C) negociar a Donaldson antes del arranque de la temporada y comenzar una reconstrucción total en Toronto.

Los ejecutivos de los Azulejos han indicado que la opción C es poco probable. Sin duda, explorarán la posibilidad de un contrato a largo plazo para Donaldson, quien cumplirá 32 años en diciembre. Sin embargo, en el caso que no puedan llegar a acuerdo alguno antes del arranque de la campaña y las cosas le salgan mal a los Azulejos en un Este de la Americana que cada vez se muestra con mayor dominio por parte de Medias Rojas y Yankees, no sorprendería que Donaldson tenga maletas hechas antes del 31 de julio. -- Lauber

Orioles de Baltimore: ¿Lo apostarán todo o no?

Récord 2017: 75-87
Probabilidades de llegar a Serie Mundial 2018: 60-1

Esa es la interrogante fundamental que rodea a los Orioles de Baltimore este inviero.

Dada la forma en la cual los Orioles se han comportado en la fecha límite para hacer cambios en años recientes (son rutinariamente vendedores disfrazados de compradores), el retirarse de la mesa no parece ser una opción. Incluso, el Gerente General Dan Duquette está en el último año de su contrato (como es también el caso del manager Buck Showalter) y el ir a por todas sería mucho más sexy como última acción en vez de imitar al musical "Hamilton" y plantar semillas en un jardín que nunca llegarán a ver florecer.

Entonces, si bien hace mucho sentido para Baltimore el negociar a su súper estrella Manny Machado, quien se convertirá en un año en agente libre, y conseguir a muchos prospectos durante esta temporada muerta, probablemente no ocurrirá (negociar al cerrador Zach Britton parece ser algo más posible, considerando la profundidad del bullpen del equipo). Como tampoco es probable que Duquette consiga un par de pitchers abridores de alto nivel por medio de la agencia libre. Por el contrario, estará cazando gangas por última vez. Si sus apuestas de bajo costo salen bien y los Orioles tienen suficiente suerte para estar a distancia de alcanzar su cuarta aparición en playoffs en cuatro años pares en julio, será hora de comprar una vez más. De lo contrario, esperamos que Duquette haya planificado esa posibilidad. -- Eddie Matz

^ Al Inicio ^