<
>

Japonés Otosaka debuta con Yaquis y acechó ciclo en Liga Mex-Pac

CIUDAD OBREGÓN -- El japonés Tomo Otosaka pegó imparables en sus primer tres turnos, anotó tres veces y se quedó al jonrón de batear el ciclo en su debut con los Yaquis de Ciudad Obregón, en la victoria de 3-1 sobre los Charros de Jalisco el sábado en la Liga Mexicana del Pacífico.

Otosaka pegó doblete en el primer inning y anotó con sencillo de Niko Vázquez, en el tercero conectó triple y llegó al plato con otro hit de Cedric Hunter, mientras que en el quinto dio sencillo, se robó segunda y en error del catcher Gabriel Gutiérrez se descolgó al plato.

La única carrera de los jaliscienses cayó en la séptima, con el segundo cuadrangular de Jarrod Saltalamacchia en la campaña.

David Reyes (3-0) se llevó la victoria en siete capítulos, ponchó a cinco, permitió tres imparables, una rayita y dio una base. Manny Acosta se apuntó su noveno salvamento de la campaña. La derrota fue para William Oliver (0-1), quien en cinco innings y dos tercios, le pegaron 12 inatrapables, le anotaron en tres ocasiones, recetó un ''chocolate'' y no concedió bases.

En Los Mochis, sencillo de Sebastián Valle con la casa llena y dos outs en el fondo de la décimo cuarta entrada, dio a los Cañeros de Los Mochis una victoria de 5-4 sobre los Tomateros de Culiacán.

La derrota de Tomateros propició un triple empate en el liderato al lado de Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán.

Andrés Ávila, noveno lanzador de Cañeros en el juego, se llevó la victoria en relevo de una entrada con par de ponches, mientras que Jesús Castillo cargó con la derrota en dos episodios con un hit, una base, dos ponches y una carrera.

D'Arby Myers pegó par de hits y remolcó par de carreras por los Tomateros, mientras que por Cañeros Michael Wing pegó cuatro hits, anotó par de carreras --entre ellas la de la victoria-- y Mitch Walding remolcó dos anotaciones.

En Hermosillo, el novato Alex Flores conectó par de cuadrangulares y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 7-2 a los Mayos de Navojoa, para asegurar así la serie en el Estadio Sonora.

Barry Enright tuvo su primera apertura con Naranjeros esta temporada y luego de retirar dos tercios el norteamericano toleró cuadrangular solitario de Jesse Castillo que dio ventaja 1-0 a la tribu del mayo.

Naranjeros le dio la vuelta al juego en el cierre de la segunda entrada gracias al poder de Alex Flores, quien castigó los lanzamientos de José Oyervidez al encontrarse dos corredores en las bases para poner la pizarra 3-1, Miguel Torrero continuó el ataque con doblete y José Cardona siguió con hit dentro del cuadro y en error del parador en corto Paul León en un tiro desviado a la inicial aprovechó Torrero para timbrar la cuarta carrera de Naranjeros.

En la tercera Naranjeros amplió la ventaja de nueva cuenta gracias a Alex Flores, quien con Bryce Brentz corriendo por la inicial conectó su segundo vuelacercas del juego ante Oyervidez para poner la pizarra 6-1.

Edgar Torres se llevó la victoria mientras que José Oyervidez cargó con el descalabro.

En Mexicali, combinación de bateo y defensa dio a Venados de Mazatlán el triunfo por 5-4 sobre Águilas de Mexicali, para asegurar la serie que concluye el domingo.

Mexicali tuvo ventaja de 2-0 en el primer episodio con doblete y sencillo remolcador de Yuniesky Betancourt y Luis Juárez.

Venados emparejó el juego en la cuarta entrada con cuadrangular de dos carreras de Brian Hernández. Mazatlán tomó la delantera en la quinto rollo con sencillo productor de Carlos Gastélum.

Los porteños se recuperaron en la sexta entrada con producción de José Juan Aguilar, incrementando la ventaja 5-3 en la octava tanda.

Mitch Lively (4-1) se llevó la victoria, la derrota para Rolando Valdez (1-1) y el salvamento para Evan Marshall (7).