MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

Dodgers y Padres jugarán en Monterrey serie de temporada regular en 2018

Los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego jugarán una serie de tres partidos de la próxima temporada en Monterrey, México, anunciaron el lunes la oficina del comisionado, la Asociación de Peloteros de las ligas mayores y los dos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los partidos que estaban programados para celebrarse en el Petco Park de San Diego en el fin de semana del 4 al 6 de mayo se realizarán en el Estadio de Béisbol Monterrey con los Padres como anfitriones, informaron las autoridades del béisbol.

"Como equipo, con una base binacional de seguidores que se extiende a Baja California y en todo México, estamos ansiosos por jugar partidos oficiales en Monterrey y ayudar a hacer crecer la popularidad de nuestro gran juego", dijo Erik Greupner, el jefe ejecutivo de la organización de San Diego.

"A los fanáticos del béisbol en México les apasiona el juego y esperamos profundizar nuestra conexión con ellos", agregó Greupner.

"Los Dodgers están emocionados y extremadamente orgullosos de regresar a México como equipo por cuarta vez en nuestra historia", dijo Stan Kasten, presidente y jefe ejecutivo de los campeones de la Liga Nacional.

"Estos juegos también marcarán la primera vez que los Dodgers juegan en choques de la temporada regular en México, algo que debería haber pasado hace mucho tiempo, dada nuestra rica historia de jugadores y fuertes lazos comunitarios con el país. Los Dodgers siempre han estado a la vanguardia del crecimiento del juego de béisbol a nivel internacional y este viaje refuerza este compromiso, mientras que al mismo tiempo le da a nuestros muchos admiradores en México la oportunidad de vernos competir", dijo Kasten.

La visita de Dodgers y Padres a Monterrey será la tercera de Grandes Ligas a la sede de los Sultanes de la Liga Mexicana de Verano y la primera desde que los Padres y los Rockies de Colorado jugaron el partido de apertura de la temporada de 1999. Los Padres también jugaron una serie de tres encuentro contra los Mets de Nueva York en este lugar del 16 al 18 de agosto de 1996.

La ocasión más reciente en que Dodgers jugó partidos oficiales fuera de territorio estadounidense fue en 2014, cuando arrancó temporada en Australia, contra los Diamondbacks de Arizona. En 1991, el club angelino tuvo dos juegos de exhibición en Monterrey.

Actualmente, hay tres peloteros mexicanos en el roster de Dodgers, el inicialista Adrián González, el lanzador Julio Urías y el jardinero Alex Verdugo.

"Estoy muy emocionado de regresar a México para jugar una serie contra mi ex equipo, los Padres", dijo González, quien jugó con los Padres del 2006 al 2010, antes de ser cambiado por los Medias Rojas de Boston a los Dodgers en medio de la temporada del 2012.

"Esta serie será memorable para todos los involucrados, mientras visitamos Monterrey para pagar a los fanáticos del béisbol en México por su apoyo interminable del juego que todos amamos", agregó González, quien por haber nacido en San Diego y crecer en Tijuana es uno de los más indicados para hablar de la pasión por el juego a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.

^ Al Inicio ^