<
>

Ronnier Mustelier despacha jonrón de tres carreras y comanda triunfo de Tomateros

Ronnier Mustelier produjo cuatro carreras y comandó la ofensiva de Tomateros de Culiacán en la victoria sobre Cañeros de Los Mochis, por pizarra de 6-3. Culiacán se quedó con la serie.

Encendido, Mustelier actuó como bateador designado, dio tres hits en cuatro turnos, incluido un jonrón de tres carreras.

El abridor Manny Bañuelos firmó su primera victoria en el calendario de la LMP, tras cinco innings de labor en los que admitió cinco imparables, dos carreras limpias y concedió dos bases por bolas, a cambio de cinco ponches. El salvamento fue para Derrick Loop.

En labor de relevo, el derrotado Luis Pino lanzó pelota de tres hits, dos carreras limpias, dos pasaportes y tres ponches, en 3.2 entradas de labor.

YAQUIS SE IMPONE A CHARROS EN CERRADO DUELO DE PITCHEO

Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón libraron un cerrado duelo de pitcheo que se tradujo en victoria para la novena sonorense, por pizarra de 3-2, y de esta manera se quedaron con la serie.

El relevista Edwin Fierro firmó el triunfo en una entrada de sólida labor, en la que apenas toleró un imparable.

El derrotado del duelo fue el relevista zurdo Iván Salas, quien retiró dos tercios de entrada en los que permitió dos hits, una carrera limpia, otorgó dos pasaportes y ponchó a un enemigo.

Por Yaquis, destacó a la ofensiva, Tomo Otosaka, al irse de 4-3, con una carrera remolcada al plato.

MEXICALI VENCE A MAZATLÁN CON RALLY DE OCHO CARRERAS

En otro frente de la Liga Mexicana del Pacífico, Águilas de Mexicali venció a Venados de Mazatlán por cómoda pizarra de 8-3, con un rally de ocho carreras en la parte baja de la tercer entrada.

Los comandantes de la artillería emplumada fueron J.P. Sportman y Yunieski Betancourt, quienes produjeron dos carreras cada uno, y le dieron ventaja suficiente para trabajar al abridor Miguel Peña, quien se acreditó la victoria.

Peña trabajó 5.2 innings de ocho imparables, tres carreras, dos limpias, un par de bases por bolas y tres chocolates. Es su primer triunfo en el calendario.

El derrotado, en 2.1 entradas, fue el abridor de Mazatlán, Walter Silva.

MAYOS SE SACUDE LA BARRIDA ANTE NARANJEROS

Por pizarra de 14-5, Mayos de Navojoa se impuso a Naranjeros de Hermosillo y evitó así la barrida en la serie. La explosiva ofensiva de Navojoa atizó 21 imparables y tuvo como líder a Paul León, quien terminó la jornada de 6-5, con un jonrón y media docena de carreras remolcadas al pentágono.

La victoria fue para Eddie Gamboa en labor de cinco entradas, en las que espació cinco hits, dos jonrones incluidos, cuatro carreras linpias y una base por bolas, a cambio de cinco ponches.

El derrotado Chandler Shepherd, abridor de Hermosillo, transitó 3.2 entradas de nueve hits, media docena de carreras, todas limpias, un boleto y seis ponches.