MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Cody Bellinger gana Novato del Año en Liga Nacional

El jardinero e inicialista Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, ganó el premio Novato del Año de la Liga Nacional del 2017, anunció el lunes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

El resultado fue unánime en las 30 papeletas de la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, con lo que Bellinger recibió los 150 puntos.

Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, ganó el premio en la Liga Americana, también de forma unánime.

Bellinger, de 22 años, bateó .267 con 39 jonrones, 26 dobles, 10 robos, 97 impulsadas y 87 anotadas en apenas 132 partidos, ayudando a que Los Ángeles comandara el béisbol con 104 triunfos y llegara a su primera Serie Mundial desde 1988.

Bellinger, el primer debutante que lidera un equipo de 100 victorias en jonrones y empujadas, se unió al torpedero Corey Seager, el Novato del Año del viejo circuito la temporada pasada, y a otros 16 miembros de los Dodgers que conquistaron el trofeo. Ninguna otra franquicia en las Grandes Ligas cuenta con semejante colección de ese trofeo en sus vitrinas.

Jackie Robinson (1947), Don Newcombe (1949), Joe Black (1952), Jim Gilliam (1953), Frank Howard (1960), Jim Lefebvre (1965), Ted Sizemore (1969), Rick Sutcliffe (1979), Steve Howe (1980), Fernando Valenzuela (1981), Steve Sax (1982), Eric Karros (1992), Mike Piazza (1993), Raúl Mondesí (1994), Hideo Nomo (1995) y Todd Hollandsworth (1996) antecedieron a Seager y Bellinger.

Judge expresó su admiración por Bellinger.

''Cody es el paquete completo. Fue alguien que jugó como un primera base de alto nivel. Te sale a patrullar con solvencia en el jardín central, el izquierdo, el derecho, donde le pongan'', indicó Judge, Novato del Año de la Liga Americana. ''Tener esa clase de versatilidad y producir esos números que tuvo es algo que no se encuentra a menudo''.

Bellinger fijó récord de cuadrangulares para novatos en su circuito.

Bellinger comenzó la campaña en las menores. Pero acumuló 39 jonrones a partir de su debut el 25 de abril, para superar la marca de 38 que compartían Frank Robinson y Wally Berger. Robinson llegó a la cifra con los Rojos de Cincinnati en 1956, mientras que Berger lo alcanzó con los Bravos de Boston en 1930.

El bateador zurdo, de 22 años, derrotó al campocorto Paul DeJong (Cardenales de San Luis) y al primera base Josh Bell (Piratas de Pittsburgh). El pitcher venezolano Germán Márquez (Rockies de Colorado) figuró quinto con 10 puntos, seguido por el dominicano Manuel Margot (Padres de San Diego) con cinco.

El jardinero es el segundo jugador consecutivo de los Dodgers en llevarse el premio, siguiendo los pasos del torpedero Corey Seager.

El equipo de Bellinger llegó al Clásico de Otoño, pero Los Ángeles perdió ante los Astros en una Serie Mundial que se fue al máximo de siete duelos.

''El futuro es brillante en Los Ángeles. No pudimos alcanzar el último objetivo este año, pero vamos a tratar de subir ese peldaño el año que viene'', dijo Bellinger.

Información de Enrique Rojas, de ESPN Digital, y AP fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^