<
>

Aragua repunta en octava y sigue en la cima en LVBP

Los Tigres de Aragua rompieron un empate con dos carreras en la octava entrada y vencieron 5-3 a los Caribes de Anzoátegui para mantenerse en la cima del béisbol venezolano.

Francisco Arcia conectó un sencillo remolcador como emergente en la octava entrada, y Alberto Callaspo aprovechó un error del campocorto Edwin García en la misma jugada para definir el encuentro.

Callaspo bateó de 4-3 con una carrera producida, y Alberti Chávez conectó de 3-3 con tres anotadas.

El triunfo fue para Alejandro Chacín (1-0), tras retirar al único bateador que enfrentó. Perdió Mayckol Guaipe (3-2), tras permitir tres imparables y dos carreras en una entrada.

En Caracas, un ataque de cinco carreras en la séptima entrada enfiló a los Leones del Caracas a una victoria por 8-4 sobre los Tiburones de La Guaira.

Alexander Pablo sacudió dos dobles y empujó dos carreras, mientras que Henry Rodríguez conectó de 4-2 con dos carreras producidas.

Ganó Seth Frankoff (2-1) con cinco entradas de seis imparables y dos anotaciones, y perdió Junior Guerra (0-1), tras tolerar ocho imparables y tres carreras en seis episodios.

En Porlamar, una sólida apertura de Omar Poveda guio a los Bravos de Margarita una victoria por 4-2 sobre los Cardenales De Lara.

Poveda (1-1), trabajó seis capítulos y permitió apenas cinco hits y dos carreras para reclamar la victoria. La derrota fue al registro Néstor Molina (2-4), sacudido con cinco imparables y cuatro anotaciones en dos entradas y dos tercios.

Leonardo Reginatto bateó de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Daniel Mayor aportó un sencillo remolcador.

En Valencia, una buena jornada a la ofensiva de Ronny Cedeño destacó en el triunfo de los Navegantes del Magallanes por 4-2 sobre las Águilas del Zulia.

Cedeño bateó de 4-4 con una producida y una anotada, Mario Lisson recibió tres pasaportes y empujó una carrera, y Adonis García aportó dos imparables y una remolcada por los ganadores.

Ganó Anderson Franco (1-0) con relevo de una entrada y un tercio en blanco pese a recibir cuatro hits. Cayó Julio DePaula (1-1), castigado con tres hits y dos carreras sin sacar outs en su relevo.

Aragua (18-9) lidera el circuito, seguido por Leones (18-12), Magallanes (17-13), Zulia (15-13), Caribes (13-17), Cardenales (12-16), Bravos (11-18) y Tiburones (11-17).