MLB Selecciones
Jerry Crasnick | ESPN.com 6y

Derek Jeter: No es seguro que cambiarán a Giancarlo Stanton

ORLANDO, Fla. - Mientras los rumores de cambio continúan girando en torno al jardinero titular de los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton, el nuevo dueño, Derek Jeter, le está dejando a la gente de operaciones de béisbol mantener el rostro de la franquicia en los alrededores.

Jeter también advirtió que no es una conclusión inevitable que Stanton estará con otro equipo en el Día Inaugural de 2018.

Jeter se reunió con reporteros en las reuniones de gerentes generales de MLB el miércoles y dijo que todavía tiene que hablar directamente con Stanton. Le ha dejado a Michael Hill, el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, ser el hombre clave para el alcance con el jardinero derecho estrella del equipo.

Jeter también se negó a predecir si Stanton, un candidato principal para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, estará con el equipo en el Día Inaugural de 2018.

"Hay algunas cosas financieras que tenemos que poner en orden", dijo Jeter. "Eso es lo principal. Es una organización que ha estado perdiendo dinero por bastante tiempo, así que tenemos que cambiar eso. Cómo lo haremos no está claro. Es fácil señalar con el dedo a [Stanton] porque gana la mayor cantidad de dinero, pero eso no significa necesariamente que ese sea el movimiento que se va a realizar.

"Entiendo las suposiciones. Las entiendo. Pero no hemos salido públicamente a decir que estamos cambiando a un jugador en particular. Fui jugador. No te gusta ver tu nombre constantemente en rumores que están yendo y viniendo por cada organización. Puedes volverte loco. Así que no hemos salido y apuntamos con el dedo específicamente a algún jugador".

Jeter, un campocorto 14 veces seleccionado al Juego de Estrellas con los Yankees de Nueva York y futuro miembro del Salón de la Fama, asumió el control de los Marlins en octubre como parte de un grupo que incluye al multimillonario empresario de Florida, Bruce Sherman. El equipo asumió la deuda del ex propietario Jeffrey Loria, y el grupo de Jeter supuestamente planea reducir la nómina de un máximo de la franquicia de $115 millones a alrededor de $90 millones la próxima temporada.

Eso puso el foco en Stanton, quien encabezó las mayores con 59 jonrones, 132 impulsadas y un porcentaje de slugging de .631 esta temporada. Stanton tiene garantizados $295 millones en su contrato, que se extiende hasta el 2027, y las negociaciones comerciales se complican aún más con una cláusula general de no cambio que le requiere retirar el acuerdo.

Durante su sesión de preguntas y respuestas de 17 minutos con periodistas, Jeter dijo que no siente la necesidad de comunicarse directamente con Stanton con las actualizaciones. Así que le dejó esa tarea a Hill.

"Si hay una razón para llamar, llamaré", dijo Jeter. "Pero en este momento, no hay razón para llamar. No sé con qué frecuencia el propietario llama y habla con todos los jugadores del equipo y comparte su visión. Tuve una relación cercana con Hal [Steinbrenner], pero él no compartió su visión cada temporada baja.

"Si te metes en la práctica de llegar a cada jugador cada vez que hay un rumor, estarás gastando el 95 por ciento de tu tiempo en el teléfono tratando de disipar los rumores. Michael Hill ha estado en contacto con él. Ese es el trabajo de Michael. Es el presidente de las operaciones de béisbol y ha hablado con él. Por lo tanto, no es como si el silencio de la radio viniera de la organización".

Los Marlins terminaron segundos en la División Este de la Liga Nacional este año con un récord de 77-85 -a 20 juegos de los líderes Nacionales de Washington- y la reducción de la nómina podría hacer que un salto a la contienda sea aún más desafiante. Pero Jeter dijo que no está dispuesto a aceptar la idea de que los Marlins se enfrenten a una larga periodo de derrotas, ya que potencialmente pueden hacer la transición a un roster más joven y más barato.

"Dije en mi conferencia de prensa inicial, 'Estamos tratando de construir una organización que sea sostenible en el tiempo''', dijo Jeter. 'No me gusta la palabra'reconstruir', porque creo que trae mucha negatividad con ella. Pero estamos tratando de construir algo aquí. Y construiremos algo. Pero tomará tiempo y tiene que haber paciencia.

"El equipo no ha estado en los playoffs desde 2003, y no han tenido una temporada ganadora desde 2009. Eso es inaceptable para el grupo propietario y la base de fanáticos. Sí, tomará tiempo. Pero cada equipo tiene que pasar por un período en el que tienen que construir. Estamos en esa posición en este momento''.

^ Al Inicio ^