MLB Selecciones
AP 6y

Cinco peloteros sancionados por dopaje en las menores

NUEVA YORK - El exlanzador venezolano de los Tigres de Detroit, Ángel Nesbitt, se encuentra entre los cinco jugadores que han sido suspendidos por infracciones al programa de drogas de las ligas menores.

Las sanciones fueron anunciadas el viernes por la oficina del comisionado. Tres jugadores de los Azulejos de Toronto fueron suspendidos.

Nesbitt fue suspendido por 50 juegos por dar positivo al estimulante Heptaminol. El derecho de 26 años es un agente libre.

Nesbitt jugó una temporada en Grandes Ligas, con marca de 1-1 con una efectividad de 5.40 en 24 apariciones como relevista para los Tigres en 2015. Pasó la campaña pasada en el sistema de ligas menores de Detroit, con un combinado de 1-1 con 6.08 de efectividad en tres niveles.

El derecho de Houston, Carlos Pimentel, fue suspendido por 56 juegos luego de dar positivo a Stanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento. Él está en la lista del equipo de nivel rookie de los Astros en la Liga de la Costa del Golfo.

El torpedero de Toronto, Hugo Cardona, el jugador de cuadro, Yhon Pérez, y el cátcher, Leonicio Ventura, fueron sancionados por 72 juegos después de las pruebas positivas para Boldenone, una sustancia que mejora el rendimiento. Ellos están en el roster de nivel rookie de los Azulejos en la liga de verano dominicana.

Hubo 74 suspensiones bajo el programa de drogas de ligas menores este año y cinco bajo el programa de Grandes Ligas.

^ Al Inicio ^