MLB Selecciones
EFE 6y

Suspenden por lluvia la jornada completa de béisbol dominicano

SANTO DOMINGO -- Los tres partidos programados para disputarse este viernes en el béisbol local fueron suspendidos a causa de la lluvia, que ha afectado gran parte de la República Dominicana en los últimos días.

Las precipitaciones son provocadas por una vaguada localizada sobre el país, combinada con un sistema de baja presión, ubicado en el mar Caribe, que permanecerá, al menos, durante el fin de semana.

En el estadio Quisqueya de la capital dominicana estaba previsto el partido entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, mientras en el Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís, fue pospuesto el encuentro entre los monarcas Tigres de Licey y Gigantes del Cibao, debido a las malas condiciones del terreno.

Asimismo, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este), fue suspendido el match entre Toros del Este y Estrellas de Oriente.

Ese encuentro estaba 3-2 a favor de las Estrellas a la altura del cuarto capítulo, pero el mismo no era oficial, ya que los reglamentos indican que cuando un partido se suspenda, deben haberse completado cinco episodios para que se declare ganador al conjunto que tenga la ventaja en ese momento.

La tabla de posiciones mantiene a Gigantes en la cima con 16-9, Estrellas en segundo con 15-9, y Águilas, en el tercer escalón, con 13-11. Los Tigres marchan cuartos con 11-14, mientras Leones se ubican en el quinto puesto, con 10-15. Los Toros se mantienen en la cola y en zona roja, con 9-16.

Los primeros cuatro conjuntos avanzan a la semifinal para disputar una serie de 18 partidos, de la cual saldrán las dos novenas que disputarán la final.

El torneo continúa este sábado con partidos entre Estrellas y Tigres, en el estadio Quisqueya; Águilas y Toros, en el Francisco Micheli, y Leones contra Gigantes, en el Julián Javier.

^ Al Inicio ^