<
>

Avisaíl García en la mira de los Atléticos

Los Atléticos valoran contar con los servicios del venezolano Avisaíl García. Dennis Wierzbicki-USA TODAY Sports

Los Atléticos de Oakland no parecen haber terminado de trabajar en los teléfonos luego de cambiar a Ryon Healy a principios de esta semana.
Según John Shea del San Francisco Chronicle, los Atléticos tienen interés en Avisaíl García de los Medias Blancas de Chicago.

García, de 26 años, viene de una temporada de consagración en la que tuvo una línea ofensiva de .330/.380/.506 con 18 jonrones y 80 carreras impulsadas en 136 partidos, mientras ganaba la primera selección All-Star de su carrera de seis años.

El jardinero representa el tipo de bateador derecho que buscan los Atléticos, ya que planean mover a Khris Davis a un rol de bateador designado, de acuerdo a Shea.

García, quien está bajo el control del equipo hasta 2019, recibirá un aumento este invierno después de haber ganado $ 3 millones la temporada pasada. El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, está dispuesto a cambiar a García, según Chris Kuc, del Chicago Tribune.

"Si hay una oportunidad para ponernos en una mejor posición a largo plazo, ciertamente la exploraremos completamente", dijo Hahn, citado por Kuc. "Todo está en juego".

Oakland terminó último en el Oeste de la Liga Americana esta temporada pasada con un récord de 75-87.

-- Nick Ostiller