MLB Selecciones
AP 6y

Leones mantienen buena racha y se alejan en la liga venezolana

Los Leones del Caracas derrotaron por 3-2 a los Tigres de Aragua el sábado, para llegar a cinco triunfos consecutivos y aumentar su ventaja en el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Félix Pérez sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Yandy Díaz y Henry Rodríguez aportaron sendos sencillos remolcadores para encabezar el ataque de los Leones.

Loiger Padrón (2-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo y perdió Wanel Mesa (0-1), tras permitir una carrera en una entrada y dos tercios.

En Porlamar, Jesús Valdez sacudió un cuadrangular con las bases llenas en la quinta entrada para impulsar a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 5-4 sobre los Bravos de Margarita.

Valdez tiene ahora 13 cuadrangulares y 43 producidas, para liderar ambas categorías en el circuito, además su porcentaje de .360 de bateo es el séptimo mejor de la liga.

El panameño Severino González (1-0) trabajó una entrada en blanco para apuntarse el triunfo y perdió Werner Leal (0-1) tras tolerar una carrera en una entrada y un tercio.

Los Cardenales de Lara atacaron con cuatro anotaciones en la quinta entrada, en ruta a una victoria por 8-4 sobre los Tiburones de La Guaira en Caracas.

Carlos Rivero bateó de 5-2, con un cuadrangular y cuatro producidas, mientras que el cubano Henry Urrutia bateó de 4-3 con dos empujadas para liderar el ataque de los ganadores.

Jorge Martínez (2-1) se acreditó la victoria con cinco entradas de cuatro hits y tres carreras, mientras que Antonio Noguera (0-2) perdió al permitir siete hits y tres carreras en una entrada y dos tercios.

En Maracaibo, las Águilas del Zulia anotaron tres veces en la parte baja de la octava entrada para romper el empate y vencer 6-3 a los Caribes de Anzoátegui.

José Flores conectó un sencillo remolcador de dos carreras, mientras que Herlis Rodríguez bateó de 4-3 con una producida y una anotada para encabezar el ataque de los ganadores.

Trevor Frank (1-1) retiró al único bateador al que se midió para obtener la victoria. Perdió Yeiper Castillo (2-4), tras conceder una carrera en un tercio de entrada de labor.

Leones (22-12) lidera el circuito, seguidos por Aragua (18-13), Magallanes (19-15), Zulia (17-14), Cardenales (15-16), Caribes (15-19), Tiburones (12-20) y Bravos (12-21).

^ Al Inicio ^