MLB Selecciones
AP 6y

Cae Tomateros y se cierra lucha por primer lugar en Liga Mex-Pac

Los Charros de Jalisco anotaron tres veces en el fondo de la octava entrada, destrabaron un empate y vencieron 6-4 el sábado a los Tomateros de Culiacán para cerrar la lucha en el final de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

Brock Stassi bateó de 3-3 con un doble y tres carreras remolcadas mientras que Carlos Figueroa bateó de 4-2 con dos remolcadas para los Charros. John Zeid (1-0) retiró tres tercios de entrada en labor de relevo para llevarse el triunfo y la derrota fue al registro de Gerardo Sánchez (2-2), que concedió dos carreras en una entrada en la lomita.

En Los Mochis, Gilberto Galaviz sacudió un cuadrangular con las bases llenas para los Venados de Mazatlán, que vencieron por 8-0 a los Cañeros de Los Mochis.

Dustin Crenshaw (1-0) lanzó cuatro entradas en blanco en labor de relevo en su debut en la temporada para lograr la victoria y Luis Niebla (0-1), que también se estrenaba este curso, cargó con la derrota tras admitir dos hits y dos carreras en cuatro episodio.

En Hermosillo, los Yaquis de Ciudad Obregón se apoyaron en una sólida apertura de Kevin McGovern para blanquear por 7-0 a los Naranjeros de Hermosillo, que aún luchan por los primeros lugares en la primera vuelta.

McGovern (1-0) lanzó cinco innings y un tercio en blanco de apenas cinco hits con siete abanicados para llevarse el triunfo. La derrota fue para Chandler Shepherd (3-2) tras conceder seis hits y dos carreras en cinco episodios.

El japonés Tomo Otosaka bateó de 5-3 con dos carreras producidas mientras que Justin Green apiló tres imparables con tres remolcadas para encabezar la ofensiva de los Yaquis.

En Navojoa, Randy Arozarena sacudió un cuadrangular solitario en el fondo de la 10ma entrada para darle a los Mayos una dramática victoria por 3-2 sobre los Águilas de Mexicali.

José Isidro Márquez (1-0) lanzó un inning en blanco en labor de relevo para el triunfo y el descalabro fue al registro de Édgar Gomez (1-1), quien permitió dos hits y la carrera del triunfo en un episodio.

A un juegos de concluir la primera vuelta de la temporada regular, Culiacán (20-14) mantiene el liderato circuito, seguido por Hermosillo, (19-15), Mazatlán (19-15), Jalisco (18-16), Navojoa (17-17), Mexicali (16-18), Los Mochis (14-20) y Obregón (13-21).

^ Al Inicio ^