MLB Selecciones
Rubén Castro | ESPN Digital 6y

Sorprende José Manuel Orozco en Derby de Jonrones de Mex-Pac

LOS MOCHIS -- El bateador zurdo José Manuel Orozco, de los Tomateros de Culiacán, sorprendió en el Derby de Jonrones de la Liga Mexicana del Pacífico, al proclamarse el lunes en el nuevo Rey al vencer en la final a Fernando Pérez, de los Naranjeros de Hermosillo.

Antes unos 4 mil aficionados en el Estadio Emilio Ibarra Almada, Orozco entró al derby sin tener cuadrangulares en la temporada, y en la primera ronda destronó a Japhet Amador, de los Charros de Jalisco, quien el año pasado ganó en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón.

Orozco, quien hace años fue prospecto de los Angelinos de Los Ángeles, pegó 13 jonrones en la final y le quedó más de un minuto en el reloj, al superar por uno a Pérez, quien abrió la ronda con 12 palos de vuelta entera.

Pérez, también bateador zurdo, fue el primero en tomar turno en la competencia, que arrancó a las 14:30 horas, y despachó 11 vuelacercas, para dejar en el camino a Cedric Hunter, de los Yaquis de Ciudad Obregón, que dio 7 jonrones.

En la segunda eliminatoria tocó el turno a Esteban Quiroz --también sin jonrón en la temporada-- y Yadir Drake, ambos de la Zona Sur de Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis. Quiroz abrió la tanda y pegó 15 jonrones, contra siete del eliminado Drake.

La tercera ronda tocó al líder de jonrones de la temporada con ocho, Jovan Rosa, de Mayos de Navojoa, quien fue eliminado al pegar tres, uno menos que C.J. Retherford, de Águilas de Mexicali, quien rompió el empate en el último segundo.

En la primera ronda se dieron tres minutos de batazos y 30 segundos de descanso.

Para las semifinales, también fueron tres minutos de batazos, pero con uno de descanso dividido en dos partes.

Pérez arrolló a Retherford en la primera eliminatoria, pues el jugador de los Naranjeros comenzó con 18 vuelacercas --máxima cifra para un bateador en una ronda-- y el de Águilas apenas pegó tres --mínima cifra junto con Rosa.

Orozco de nuevo vino de atrás en la semifinal al abrir Quiroz con 13 jonrones. Orozco pegó 14 y le quedaron más de 30 segundos en el reloj.

En total los ocho participantes mandaron 143 pelotas detrás de la barda del Emilio Ibarra Almada. En cantidad el mejor fue Pérez con 41, al superar por dos a Orozco. En las tres rondas ambos jugadores rebasaron los 10.

Japhet Amador ganó el título el año pasado al vencer en la final a Leo Heras por 11-10.

Quizá Orozco sea el primer jugador en la historia de la LMP en ganar un Derby de Jonrones sin sumar uno solo en el rol regular.

^ Al Inicio ^