MLB Selecciones
ESPN 6y

Joe Morgan pide a los votantes que bloqueen a usuarios de esteroides

Joe Morgan ha pedido a los votantes del Salón de la Fama del Béisbol que no voten por usuarios sospechosos de esteroides.

Morgan, un intermedista dos veces Jugador Más Valioso que fue exaltado al Salón de la Fama en 1990, envió una carta el martes a los votantes diciendo que él escribe en nombre de "muchos de los miembros del Salón de la Fama".

"Esperamos que el día nunca llegue cuando los usuarios de esteroides conocidos son exaltados al Salón de la Fama", escribió Morgan. "Ellos hicieron trampa. Los usuarios de esteroides no pertenecen aquí.

"Los jugadores que no pasaron pruebas de drogas, admitieron el uso de esteroides o fueron identificados como usuarios en la investigación de Grandes Ligas de Béisbol sobre el abuso de esteroides, conocido como el Informe Mitchell, no deberían entrar. Esos son los tres criterios que muchos de los jugadores y yo creemos son correctos".

Morgan pasó la mayor parte de su carrera de 22 años con los Cincinnati Reds y los Houston Astros. Junto con Pete Rose y otros miembros del Salón de la Fama Johnny Bench y Tany Perez, Morgan ayudó a los Rojos a ganar campeonatos consecutivos de la Serie Mundial en 1975 y 1976. Cincinnati también llegó a la Serie Mundial en 1972, el primer año de Morgan con los Rojos.

Morgan fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1975 y 1976 y también fue nombrado un All-Star en cada una de sus ocho temporadas con los Rojos. Fue bateador de por vida con .271 con 268 jonrones, 1,133 remolcadas, 1,650 carreras anotadas y 689 bases robadas, undécimo en la historia del béisbol.

^ Al Inicio ^