MLB Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

Ex gerente general de los Bravos, John Coppolella, expulsado del béisbol

El ex gerente general de los Bravos, John Coppolella, ha sido colocado en la lista inelegible permanente del béisbol, y Atlanta perderá a uno de sus mejores prospectos como parte de las penalidades de MLB contra el equipo por infracciones a las reglas en el mercado internacional.

El comisionado Rob Manfred dictaminó que los Bravos deben renunciar a 13 prospectos internacionales, incluyendo al muy publicitado Kevin Maitan, un jugador del cuadro de Venezuela que firmó por $4.25 millones en 2016.

MLB anunció las sanciones el martes en una declaración escrita por Manfred.

Atlanta debe renunciar a Maitan, Ji Hwan Bae, Juan Contreras, Yefri del Rosario, Abrahan Gutiérrez, Brandol Mezquita, Juan Carlos Negret, Yenci Peña, Ángel Rojas, Yunior Severino, Liván Soto, Antonio Sucre y Guillermo Zúñiga.

Los 13 jugadores se convertirán en agentes libres y son elegibles para firmar con cualquier equipo. Manfred también anunció que a los Bravos se les ha prohibido contratar al prospecto Robert Puason.

Además, a los Bravos se les prohibirá firmar a cualquier jugador internacional por más de $10,000 durante el período de firma 2019-20 y su fondo de bonificación de fichaje internacional para el período de firma 2020-21 se reducirá en un 50 por ciento.

El ex asistente especial de los Bravos Gordon Blakeley será suspendido por un año y no se le permitirá trabajar para ningún equipo durante su suspensión.

"Tengo la intención de disciplinar a otros empleados de las Operaciones Internacionales de Béisbol de los Bravos que participaron en la mala conducta después de la finalización de nuestros procedimientos internos", dijo Manfred en un comunicado. "Mi personal hablará con la Asociación de Jugadores y funcionarios de la República Dominicana sobre las consecuencias apropiadas para los representantes de los jugadores que participaron intencionalmente en planes para eludir nuestras reglas, ninguno de los cuales está certificado por la Asociación de Jugadores".

Coppolella solo duró dos temporadas como gerente general de Atlanta antes de verse obligado a renunciar el mes pasado luego de que MLB anunciara su investigación.

Los Bravos dijeron en un comunicado publicado el martes que "entienden y aceptan la decisión sobre las sanciones que se han dictado".

"Como expresamos la semana pasada, nuestra organización no ha cumplido con el estándar que nuestros seguidores esperan de nosotros y que esperamos de nosotros mismos. Por eso, nos disculpamos. Estamos instituyendo los cambios necesarios para evitar que esto vuelva a suceder y nos mantenemos emocionados con el futuro del béisbol de los Bravos".

The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^