MLB Selecciones
Jerry Crasnick | ESPN.com 6y

MLB y Asociación de Peloteros aprueba sistema para traer a Ohtani

La oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA) aprobaron el martes un nuevo sistema de subasta que permitirá a la estrella de dos vías Shohei Ohtani abandonar Japón y firmar con un equipo de Estados Unidos para la temporada 2018.

Fuentes dijeron a ESPN que el sistema utilizado en los últimos años permanecerá vigente durante el actual receso de temporada. Un sistema con algunas modificaciones tendrá efecto desde la próxima temporada.

Los detalles sobre el nuevo sistema se anunciarán luego de la ratificación de los 30 propietarios de MLB. El acuerdo fue reportado inicialmete por el diario niuyorkino New York Post y confirmado por ESPN.

MLB y el béisbol japonés ya habían establecido un nuevo marco para reemplazar el antiguo acuerdo, que expiró a principios de este mes, y la aprobación del sindicato fue el último obstáculo que queda para que Ohtani deje los Nippon Ham Fighters y juegue en las Grandes Ligas el próximo año. La oficina del comisionado y el sindicato extendieron su fecha límite de negociación 24 horas después de no llegar a un acuerdo antes de las 8 pm del lunes.

Ohtani, conocido como ''Babe Ruth'' de Japón, tiene 23 años y está por debajo del límite de edad de 25 años que le permitiría dejar a los Fighters como agente libre no comprometido. Los equipos interesados ​​en contratarlo están limitados a un contrato de liga menor más lo que tengan disponible en su fondo de bonificación internacional.

De acuerdo con Associated Press (AP), los Rangers de Texas tienen la mayor cantidad disponible de fondos de bonificación en $3 millones, 535 mil dólares. Les siguen los Yankees de Nueva York ($3.5 millones) y los Mellizos de Minnesota ($3.245 millones), los Piratas de Pittsburgh ($2,266,750), los Marlins de Miami ($ 1,74 millones) y los Marineros de Seattle ($1,570,500) son los únicos otros clubes con fondos de bonificación disponibles de más de $ 1 millón.

Bajo los términos del nuevo sistema, los Fighters recibirán un pago de $20 millones por publicar Ohtani, a pesar de que su bonificación por firmar será muy inferior a esa cantidad.

^ Al Inicio ^