MLB Selecciones
ESPN 6y

Azulejos abre investigación sobre dopaje en las Menores

Los Azulejos de Toronto han comenzado una investigación interna después de las suspensiones de la semana pasada de seis jugadores de ligas menores por el uso de drogas para mejorar el rendimiento.

"Esta situación es muy decepcionante e inquietante para la organización, decepcionante que los jugadores tomaran estas decisiones, pero más inquietante que el fracaso de nuestro entorno permitiera que esto sucediera", dijo el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, en un comunicado publicado el jueves medios de comunicación. "Es nuestra responsabilidad crear un ambiente y una cultura en la que nuestros jugadores sepan que el uso de sustancias para mejorar el rendimiento no es tolerado y darles recursos y educación para garantizar que no tomen estas decisiones".

Los seis dieron positivo por el esteroide boldenona que mejora el rendimiento, según un informe de The Canadian Press.
Los jugadores fueron parte de dos rondas de suspensiones MLB, el viernes y el martes. El lanzador derecho Jol Concepción, del novato Blue Coasts de la Costa del Golfo, fue suspendido por 60 juegos.

Los otros cinco jugadores fueron compañeros de equipo de los Blue Jays en la Liga de verano dominicana de novatos y recibieron suspensiones de 72 juegos sin paga: el derecho Juan Jiménez, el zurdo Naswell Paulino, el campocorto Hugo Cardona, el infielder Yhon Pérez y el receptor Leonicio Ventura.

"A medida que buscamos determinar cómo y por qué sucedió esto, una investigación interna sobre la situación continúa en curso, y duplicaremos la garantía de que todo nuestro personal esté debidamente apto para ayudar a nuestros jugadores a tomar las decisiones correctas", dijo Atkins en el declaración.

^ Al Inicio ^