<
>

Balean en Venezuela a prospecto de los Cerveceros de Milwaukee

ORLANDO, Florida -- El prospecto venezolano Javier Betancourt, de los Cerveceros de Milwaukee, se encuentra fuera de peligro, tras ser baleado por un desconocido durante una discusión la madrugada del sábado en Caracas, la capital de Venezuela.

Betancourt, de 22 años, fue herido en el brazo izquierdo y será llevado a Milwaukee para ser operado. El pelotero se encuentra fuera de peligro, después de ser atendido de emergencia en un hospital venezolano, confirmaron dos ejecutivos de los Cerveceros en en el área de Latinoamerica, que prefirieron no ser citados.

De acuerdo a medios locales, el incidente donde salió herido Betancourt ocurrió después de que el pelotero sostuvo una discusión con un desconocido a las afueras de un local nocturno.

Betancourt, quien pertenece a los Leones de Caracas, bateaba .310 en 58 turnos en la liga de béisbol invernal venezolana. El intermedista fue firmado originalmente para el béisbol profesional por los Tigres de Detroit en 2011 y cambiado a Milwaukee por su compatriota Francisco Rodríguez en noviembre del 2015.

En cinco temporadas en las ligas menores, Betancourt batea .265 con 25 jonrones y 28 bases robadas en 555 partidos. En el 2017 jugó en doble A por segunda temporada consecutiva y bateó .243 en 338 turnos al bate.

El sobrino del ex grandesligas Edgardo Alfonso no se encuentra entre los mejores prospectos de los Cerveceros, pero es considerado un pelotero que podría alcanzar las ligas mayores en algún momento.

Venezuela es uno de los países más violentos del planeta y Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo, sin incluir las involucradas en conflictos bélicos, según el informe de los últimos dos años del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP) de México.

Caracas, donde mueren 130 personas por cada 100 mil habitantes, encabezó la lista de siete ciudades venezolanas incluidas entre las 50 más peligrosas del mundo en el informe de CCSPJP del año pasado.