MLB Selecciones
AP 6y

Carlos Beltrán es entrevistado para mánager de Yankees

NUEVA YORK -- Carlos Beltrán fue entrevistado para convertirse en el mánager de los Yankees de Nueva York, apenas cuatro semanas después del último juego de su trayectoria de 20 años en las Grandes Ligas.

"No tengo la experiencia como mánager, pero aparte de eso jugué el juego durante 20 años y, en mis últimos tres o cuatro años, siendo capaz de jugar como bateador designado la mayor parte, pude ver el juego desde una perspectiva diferente'', dijo el boricua al The New York Post.

Beltrán, de 40 años, fue un nueve veces Todos Estrellas y jugó con los Yankees del 2014 al 2016. Aunque no tiene ningún tipo de experiencia como dirigente -como él mismo refirió-, sirvió de mentor para los jugadores más jóvenes en sus últimas campañas como pelotero, en la que a menudo se desempeñó como bateador designado.

Al respecto dijo que "tengo que ser como un jugador-entrenador en el camerino, estar activo con los chicos más jóvenes como un entrenador".

Beltrán ganó su primer título de la Serie Mundial con Houston esta temporada, y el mánager de los Astros A.J. Hinch dio crédito a la presencia del boricua para sostener el temple del equipo al vencer en siete partidos a los Dodgers de Los Ángeles por el campeonato.

"Este año tuve la oportunidad de jugar en Houston, pude ver muy de cerca, en realidad el último mes de la temporada cuando no jugué mucho, pude ver al departamento [analítico] trabajando con los jugadores y proporcionando información que es muy valiosa, indicó Beltrán.

Beltrán se reunió con los directivos del equipo el miércoles en el Yankee Stadium.

"Durante los tres años que estuve con los Yankees, los he visto invertir una gran cantidad de dinero en análisis e intentar proporcionar a los jugadores mucha información que pueden usar para tratar de aumentar sus carreras",

"Cuando miro mi carrera, esos 20 años jugué desnudo en muchos de ellos porque no tenía esta información (analítica). El hecho de que los equipos estén invirtiendo en análisis es algo positivo para el béisbol", subrayó.

Los Yankees ya han entrevistado a su coach de la banca del año pasado, Rob Thomson, al exmánager de los Marineros y los Indios Eric Wedge, al coach de la banca de los Gigantes Hensley Meulens, al coach de tercera base de los Dodgers Chris Woodward, y al analista de ESPN y exjugador de los Yankees Aaron Boone.

^ Al Inicio ^