MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Reporte: MLB mantiene planes de jugar en Puerto Rico

Pese a los daños causados por el huracán María en Puerto Rico hace tres meses, las Grandes Ligas (MLB) mantienen sus planes de jugar en San Juan el próximo año una serie de temporada regular entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota, reportó el jueves el periódico Primera Hora de Puerto Rico.

De acuerdo a los planes, anunciados por la oficina del comisionado en julio de este año, los Indios de Francisco Lindor y Roberto Pérez enfrentarán a los Mellizos de José Orlando Berrios, Kennys Vargas y Eddie Rosario en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, la capital del país, en una serie de dos encuentros el martes 17 y el miércoles 18 de abril.

Ana Muñoz, vicepresidenta de MB Sports, la empresa que organiza los encuentros, informó el jueves a Primera Hora que una comisión de MLB viajó el jueves a Puerto Rico "para continuar con la planificación del evento en el estadio Hiram Bithorn en San Juan".

El huracán María afectó casi todas las instalaciones deportivas de Puerto Rico, incluyendo el parque capitalino.

"Las luces es la mayor preocupación de la gente de MLB, pero el municipio de San Juan está comprometido en realizar los trabajos. El terreno y los camerinos no sufrieron, así que tendremos la serie como se ha planificado", dijo Muñoz al rotativo boricua.

De mantenerse el proyecto, sería la primera vez que Cleveland y Minnesota juegan en Puerto Rico, que no monta partidos de Grandes Ligas en suelo boricua desde que los Mets de Nueva York se midieron a los Marlins de Miami en una serie de tres encuentros en junio del 2010 en el Hiram Bithorn.

En el 2016, las Grandes Ligas planificaron celebrar el Día de Roberto Clemente con una serie entre los Marlins y los Piratas de Pittsburgh en la Isla del Encanto, pero la misma tuvo que ser cancelada debido al temor de algunos peloteros de contraer el virus del zika.

^ Al Inicio ^