MLB Selecciones
ESPN Digital 6y

Fuente: Aaron Boone es el siguiente manager de Yankees

Aaron Boone ha sido nombrado el próximo manager de los Yankees de Nueva York, confirmaron fuentes a Buster Olney, de ESPN.

Boone ha sido un analista de ESPN desde 2010, Nunca ha dirigido ni ha sido coach a ningún nivel.

Los decisión final fue tomada sobre los últimos dos candidatos que quedaron, Boone y el coach de banca de Gigantes de San Francisco, Hensley ''Bam Bam'' Meulens.

Los Yankees entrevistaron a seis candidatos para el trabajo dejado vacante por Joe Girardi.

Fuentes señalaron que Carlos Beltrán fue informado de que no sería el manager. Rob Thomson, quien estuvo con los Yankees cerca de tres décadas y recientemente se desempeño como coach de banca de Girardi, está cerca de moverse a los Filis de Filadelfia para ser el coach de banca de Gabe Kapler. Fuentes dijeron que Eric Wedge y Chris Woodward también fueron considerados por los Yankees.

Boone, de 44 años de edad, es conocido por su jonrón en el juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2003, que llevó a los Yankees a la Serie Mundial y extendió la maldición de los Medias Rojas de Boston.

Fue tercera base de Grandes Ligas de 1997 a 2009 y fue al Juego de Estrellas en 2003, cuando Nueva York lo adquirió de los Rojos de Cincinnati en la fecha límite de cambios. Se rasgó un ligamento de la rodilla durante un juego de baloncesto en el receso invernal de temporada tras pegar el jonrón ante Tim Wakefield, de Boston, y fue dejado en libertad por Yankees, que lo substituyó adquiriendo a Alex Rodríguez.

Boone dijo durante el proceso de la entrevista que él no pensaba que su falta de experiencia como managerv sería un disuasivo.

''Yo diría que de alguna manera me he estado preparando para este trabajo durante los últimos 44 años'', dijo Boone el mes pasado.

Durante el procedo de entrevistas, Cashman consultó a A-Rod, pero el ex yankee no fue considerado candidato.

"He contactado a Alex un número de veces, 'oye, ¿qué tienes?' Busqué orientación de muchas personas a las que les tengo mucho respeto, y Alex es un conocedor del béisbol, así como nadie'', dijo Cashman. ''Él nunca expresó interés de ninguna manera, o cualquier otra forma. Yo lo contacté --pero no quiero hablar por él-- pero no creo que él tenga algún interés en esa posición''.

Bill Madden, ex columnista del New York Daily News, fue el primero en informar de la contratación.

Andrew Marchand, de ESPN, y The Associated Press contribuyeron con este reporte.

^ Al Inicio ^