<
>

Shohei Ohtani descarta Yankees, Mets, Boston y otros

La ventana de negociación para que los equipos de MLB negocien con el japonés Shohei Ohtani expirará el 22 de diciembre a las 11:59 p.m. ET. AP Photo/Shizuo Kambayashi

NUEVA YORK -- El Babe Ruth de Japón, Shohei Ohtani, no jugará en la casa que Ruth construyó. Tampoco terminará donde "El Bambino" comenzó su carrera.

El gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, informó a los reporteros el domingo que los representantes de Ohtani le han dicho al equipo que no serán invitados a hacer una presentación para el lanzador/bateador. Los Yankees preparaban por meses su oferta para el jugador de 23 años con una bola rápida de 100 millas por hora y un swing devastador.

Más tarde el domingo, el gerente general de los Medias Rojas de Boston, Dave Dombrowski, dijo que ellos también estaban fuera de la carrera. Cashman dijo que Ohtani parece inclinarse hacia los equipos de la Costa Oeste en mercados más pequeños.

Según múltiples informes, los Mellizos de Minnesota, Mets de Nueva York, Atléticos de Oakland, Diamondbacks de Arizona, Azulejos de Toronto, Piratas de Pittsburgh y Cerveceros de Milwaukee también están fuera.

Además, los Rays de Tampa Bay, Cardenales de San Luis y Medias Blancas de Chicago.

Los dueños de los equipos de Grandes Ligas votaron el viernes para ratificar un nuevo sistema de posta, lo que allana el camino para que Ohtani salga de Japón y firme con un equipo de MLB para la temporada 2018.

Como resultado de la aprobación el viernes en votación telefónica, los Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la Liga Profesional Nipona recibieron el visto bueno para postear a Ohtani, por una cifra de $20 millones. La ventana para que Ohtani negocie con los equipos de Grandes Ligas expirará el 22 de diciembre a las 11:59 p.m. ET.

En adición, el lanzador derecho Kazuhisa Makita de los Saitama Seibu Lions será posteado en o antes del 31 de diciembre. Los posteos de Ohtani y Makita están regidos por los términos del protocolo anterior creado en 2013 que fue extendido hasta la actual temporada baja.