MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Es oficial: Aaron Boone es el nuevo manager de los Yankees

NUEVA YORK - La contratación de Aaron Boone como nuevo manager de los Yankees de Nueva York quedó oficializada el lunes, con el comentarista de ESPN recibiendo un contrato de tres años para reemplazar a Joe Girardi.

Nueva York, que designó a Boone sobre otros cinco otros candidatos la semana pasada, presentará a su nueve piloto el miércoles en el Yankee Stadium.

"Creo con firmeza que Aaron cuenta con los atributos necesarios para seguir la tradición de grandes managers de los Yankees", dijo el dueño Hal Steinbrenner en un comunicado. "Según todos los informes, es un excelente comunicador que dispone de la habilidad de cultivar y afianzar vínculos. Aaron también ha tenido una vida entera inmerso en el béisbol, lo que le permite tener un conocimiento único e íntimo de lo que facilita el éxito de un equipo".

De 44 años de edad, Boone nunca ha sido manager e incluso coach de ninguna categoría desde que se retiró como pelotero tras la temporada de 2009.

Su sello de presentación es el jonrón que bateó en el 11º inning ante Tim Wakefield sentenció la victoria en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana de 2003 para los Yankees contra Boston.

"El nombre de Aaron ya era parte de la historia de los Yankees", subrayó Steinbrenner. "Esta oportunidad le permitirá continuar aportando un impacto positivo para esta organización en distintas y significativas nuevas funciones".

Boone jugó como tercera base en Grandes Ligas entre 1997-2009 y llegó a ser seleccionado al Juego de Estrellas en 2003, cuando los Yankees le adquirieron de los Rojos en la fecha límite de canjes.

La carrera de Boone con Nueva York fue breve. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido de básquetbol en enero de 2004, y fue dado de baja por los Yankees, al afirmar que infringió una cláusula de su contrato que le prohibía jugar ese deporte. Nueva York lo reemplazó adquiriendo a Alex Rodríguez, procedente de los Rangers.

Forma parte de la primera familia que produjo tres generaciones de jugadores de Grandes Ligas.

El abuelo de Boone, Ray, jugó como pelotero de cuadro de 1948 a 1960 y fue elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas. Su padre, Bob, fue receptor de 1972 a 1990 y se le seleccionó en cuatro ocasiones al clásico de mitad de temporada. Su hermano, Bret, fue un segunda base que en tres ocasiones fue convocado al Juego de Estrellas en una carrera entre 1992-05.

Boone será parte de la tercera dupla de padre e hijo que dirigen en las mayores, según el Elias Sports Bureau. George y Dick Sisler, y Bob y Joel Skinner fueron los otros. De 1995 a 1997, Bob Boone fue manager de Kansas City, y dirigió a Cincinnati de 2001 a 2003.

Cinco días después de que Nueva York cayó ante Houston en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, anunció que no se ofrecería un nuevo contrato a Girardi, quien estuvo al frente del equipo durante 10 temporadas, conquistó el 27mo título de la Serie Mundial para la franquicia en 2009 y ostentó un récord de 910-710 en campaña regular.

En comunicado escrito, ESPN dijo, "Aaron ha sido un tremendo analista y colega. Le deseamos lo mejor ahora que comienza un nuevo capítulo en su viaje por el béisbol".

Boone figuró entre seis candidatos entrevistados por el club para ocupar el puesto, y superó a Rob Thomson, coach de banca de Nueva York; Eric Wedge, expiloto de Cleveland y Seattle; Hensley Meullens, asistente del manager de San Francisco; Chris Woodward, coach de tercera de los Dodgers, y el boricua Carlos Beltrán, exjardinero de los Yankees, quien se retiró como pelotero hace un mes, tras conquistar su primer título de la Serie Mundial con Houston.

^ Al Inicio ^