<
>

Barnette se queda y Chi Chi González y tres más firman con Rangers para menores

Chi Chi Rodríguez perdió la temporada pasada debido a un desgarro de ligamentos en el codo y se sometió a la cirugía Tommy John. Richard W. Rodriguez/Fort Worth Star-Telegram/TNS via Getty Images

ARLINGTON, Texas -- El lanzador derecho Chi Chi González firmó un acuerdo de Ligas Menores con los Rangers de Texas, sólo días después de que el equipo no le ofreció un contrato de la Ligas Mayores para la próxima temporada.

Los Rangers anunciaron el lunes que junto con González, el jardinero Anthony Gose, el pitcher zurdo David Hurlbut y el jugador de cuadro Christian Lopes también firmaron acuerdos de Ligas Menores con invitaciones al campo de entrenamiento de primavera de Grandes Ligas.

González, la primera selección de los Rangers en el draft amateur de 2013, perdió la temporada pasada debido a un desgarro de ligamentos en el codo y se sometió a la cirugía Tommy John el 24 de julio. Brevemente fue un agente libre después de no recibir una oferta de contrato de Grandes Ligas antes del plazo el viernes pasado.

Gose jugó en 372 juegos de Grandes Ligas como jardinero para Azulejos de Toronto y Tigres de Detroit desde 2012 a 2016. Lanzó en las Ligas Menores el año pasado, pero el zurdo hizo solamente 11 apariciones como relevo hasta el 2 de julio, antes de que una inflamación del codo terminara su campaña.

BARNETTE SE QUEDA EN RANGERS

Los Rangers también anunciaron la firmar del relevista Tony Barnette, quien aceptó un acuerdo de $1.5 millones de dólares para quedarse con Texas.

Barnette, quien tuvo efectividad de 3.75 en 103 relevos en las anteriores dos temporadas, se había convertido en un agente libre cuando el mes pasado los Rangers compraron la opción de $250.000, en lugar de hacer ejercicio de su opción de $4 millones.

Barnette y Matt Bush son los únicos lanzadores de Rangers con al menos 50 apariciones en relevo en cada una de las anteriores dos temporadas. Barnette tuvo marca de 2-1 y efectividad de 5.49 en 50 partidos la campaña pasada.

Tras jugar seis años en Japón, el lanzador de 34 años de edad firmó contrato de dos años con los Rangers en diciembre de 2015.