<
>

Ohtani se reunió con Cachorros, Marineros, Rangers, Dodgers, Angelinos y Gigantes

El fenómeno japonés Shohei Ohtani se reunió con los Marineros de Seattle y los Cachorros de Chicago, el martes, y tenía una reunión por la noche del martes con los Rangers de Texas, divulgaron múltiples reportes.

Ohtani, el japonés de 23 años de edad, lanzador derecho con una bola rápida de 100 mph y devastador swing zurdo, tuvo reuniones con los Dodgers de Los Ángeles, los Angelinos de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco el lunes, según los informes.

Los Padres de San Diego también esperan reunirse con Ohtani.

El tiempo límite para que los equipos de Grandes Ligas negocien con Ohtani expira a las 23:59 ET del 22 de diciembre.

Los Marineros se reunieron con Ohtani y sus representantes el martes por la mañana en las oficinas de la Creative Artists Agency en Los Ángeles, informó el Seattle Times. Aunque el contingente no estaba muy claro, el gerente general Jerry Dipoto, el director de scouts, Tom Allison, el asistente de enlace del Pacífico, Rim Antony Suzuki, y el scout con sede en Japón, Manny Noto, todos fueron y vieron a Ohtani jugar en Japón en múltiples juegos en septiembre.

El martes por la noche, un contingente de los Rangers incluyendo el copropietario Ray Davis, el gerente general Jon Daniels y el manager Jeff Banister se reunieron con Ohtani, informó el Fort Worth Star-telegrama. También estuvieron los scouts japoneses Joe Furukawa y Hajime Watabe.

Los equipos interesados en firmar a Ohtani se limitan a la cantidad que tienen disponible en sus bolsas de bonificaciones internacionales. Los Rangers tienen la mayor asignación disponible en $3.535.000.

El lunes por la tarde, los Gigantes fueron los primeros en sentarse con la estrella de dos vías (pitcher y bateador). Enviaron la mayor parte de la oficina principal, así como al manager Bruce Bochy y pidió a Buster Posey que ayudara con el reclutamiento, informó CSN del Área de la Bahía.

Ohtani tiene marca de 42-15 con una efectividad de 2.52 y un WHIP de 1.08 en cinco temporadas como lanzador con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters del béisbol profesional nipón. En bateo tiene .286/.358/.500 en porcentaje de bateo, en base y slugging con 48 jonrones y 166 carreras producidas en 403 juegos en el mismo lapso.

Ohtani probablemente habría firmado un acuerdo por encima de nueve cifras si hubiera esperado hasta su cumpleaños 25, cuando podría haberse convertido en un agente libre. Pero ha expresado constantemente el deseo de probarse a sí mismo en la alta competencia, independientemente de las ramificaciones financieras.

Los Ham Fighters tienen un posteo por Ohtani de $20 millones de dólares por dejarlo ir.