MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Derek Jeter: hasta este punto, solo hay especulación con Giancarlo Stanton

MIAMI -- El nuevo CEO de Marlins de Miami, Derek Jeter, dijo que el equipo no ha tomado ninguna decisión con respecto al jardinero derecho Giancarlo Stanton, que está en el bloque de transacciones tras su temporada de Jugador Más Valioso.

Los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis están a la cabeza en la primera línea para adquirir a Stanton, pues ambos equipos han ofrecido un paquete de prospectos. Sin embargo, Stanton puede vetar cualquier acuerdo porque su contrato récord de $325 millones, por 13 años, incluye una cláusula de no cambio.

''Exploraremos todas las opciones para mejorar nuestra organización'', dijo Jeter el martes en la estación de radio insignia de los Marlins, WINZ-AM. ''No ha habido decisiones. No hemos tomado muchas decisiones en el lado del béisbol. Todavía estamos recolectando información. Cualquier cosa hasta este punto ha sido solo especulación''.

Los Marlins, hambrientos de ingresos, esperan intercambiar a Stanton para ayudar a reducir la nómina por lo menos un 20 por ciento a $90 millones o menos como parte de una reconstrucción bajo un nuevo grupo de propietarios que incluye a Jeter.

A Stanton se le debe $295 millones sobre la última década de su contrato, incluyendo $25 millones en 2018. Lideró las Grandes Ligas este año con 59 jonrones y 132 carreras producidas y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

''Él es posiblemente el mejor jugador en el juego'', dijo Jeter. ''Tuvo una de las mejores temporadas que he visto a un jugador en los últimos 20 años más''.

A menos que se complete un acuerdo esta semana, el futuro de Stanton será el tema número uno en las reuniones de invierno de béisbol que comienzan este domingo en Orlando, Florida. El Presidente de operaciones de béisbol, Michael Hill, será el hombre de los Marlins en las negociaciones, en lugar de Jeter.

''Nunca he estado en las reuniones de invierno'', dijo Jeter, ''y francamente tampoco creo que vaya a las reuniones de invierno esta vez. Michael y yo estaremos en comunicación constante. Voy a dejar que lo disfrute, y voy a conseguir las actualizaciones''.

Jeter, el ex capitán de los Yankees de Nueva York, se convirtió en el Director Ejecutivo de los Marlins cuando un grupo encabezado por el capitalista de riesgo, Bruce Sherman, compró el equipo por $1.2 mil millones de dólares en octubre.

^ Al Inicio ^