<
>

Occidentales ganan Juego de Estrellas de liga invernal venezolana

VALENCIA -- Jairo Pérez disparó jonrón de dos carreras y la selección Occidentales doblegó 4-2 al equipo de Orientales, para llevarse el Juego de Estrellas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en que se le rindió un homenaje al ex grandeliga Freddy García.

García lanzó un inning y toleró una carrera al permitir unn doble productor a José Castillo. Pero en el cierre de la entrada, Pérez se llevó la barda con uno en base para darle la voltereta a la pizarra y de paso llevarse la nominación del Jugador Más Valioso en el Estadio José Bernardo Pérez.

En la segunda entrada, García volvió a la loma y fue rodeado por los jugadores de ambas selecciones, para recibir el homenaje. Eñ presidente de la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela, Edgar Naveda, le hizo entrega de un galardón y agradeció al experimentado pitcher por aceptar la invitación y darle grandes momentos al béisbol venezolano.

''Freddy García sin duda es uno de los mejores peloteros venezolanos que han tenido la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas. Hoy, con este homenaje, honramos su entrega, dedicación y profesionalismo a una persona que ha entregado todo por dejar el nombre de su país en alto'', expresó Naveda.

''Siempre he dicho que los homenajes deben hacerse en vida, así pueden disfrutarse y es lo que estoy haciendo'', externó el lanzador García. ''Es uno de los momentos más importantes de mi carrera, sin duda, estoy agradecido con la Asociación de Peloteros por pensar en mí y regalarme este mágico momento''.

Pérez aseguró que actuar en el Juego de Estrellas será algo que nunca olvidará por rodearse de tantos buenos peloteros.

''Jugar este compromiso ya es un orgullo para mí, ganar el Jugador Más Valioso y en el homenaje de un lanzador de tanto recorrido como Freddy García es algo que siempre recordaré'', dijo Pérez, de las Águilas del Zulia.

Este reporte incluye información de LVBP