<
>

Mexicali vence a Charros, liga séptimo triunfo y afianza la cima

Un ataque de cuatro carreras en la primera entrada y una sólida apertura del estelar Rolando Valdez llevaron a las Águilas de Mexicali a una victoria por 7-2 sobre los Charros de Jalisco, el martes, para llegar a siete triunfos consecutivos en la Liga Mexicana del Pacífico.

Valdez (3-2) lanzó cinco entradas en blanco de tres hits para el triunfo, y lidera el circuito con una efectividad de 1.62. La derrota fue al registro de Willian Óliver (0-4), castigado con nueve hits y cinco carreras en dos episodios.

A la ofensiva destacaron Luis Juárez de 4-2 con un cuadrangular de dos carreras, Walter Ibarra con un triple remolcador de tres anotaciones y Jorge Carrillo de 5-3 con una producida.

En Los Mochis, los Mayos de Navojoa vinieron desde atrás con dos carreras en la parte alta del noveno episodio y vencieron 3-2 a los Cañeros.

Carlos Mendívil, Paúl León y Fernando Flores sacudieron sendos sencillos remolcadores para los ganadores.

Ganó Jorge Ibarra (1-2) con dos tercios de entrada en blanco en labor de relevo, y D.J. Johnson (1-2) cargó con la derrota tras admitir cuatro hits y dos carreras en dos tercios de entrada.

En Ciudad Obregón, una brillante apertura de Alejando Soto guió a los Venados de Mazatlán a un triunfo por 2-1 sobre los locales Yaquis.

Soto (3-3) lanzó seis entradas en blanco de apenas cinco hits con cinco abanicados para llevarse el triunfo, mientras que el descalabro fue para Marco Duarte (0-4), que cedió seis hits y dos carreras en cinco entradas y un tercio.

A la ofensiva destacaron Carlos Muñoz con un cuadrangular solitario y Gilberto Galaviz con un sencillo remolcador.

En Hermosillo, los Tomateros de Culiacán llegaron al plato en cuatro ocasiones en el noveno inning para derrotar por 10-6 a los Naranjeros.

Ryan McBroom conectó de 4-3 con un doble, un cuadrangular, dos carreras producidas y cuatro anotadas, José Manuel Orozco sacudió un sencillo remolcador de dos carreras bateando como emergente, Joey Meneses aportó un doble remolcador de una carrera y Alfredo Amézaga dio un sencillo remolcador para liderar el ataque de los ganadores.

David Goforth (2-1) se llevó el triunfo pese a permitir un hit y una carrera en dos tercios de entrada de actuación. César Vargas (3-3) cargó con la derrota castigado con cuatro carreras en dos tercios de entrada.

En la segunda vuelta, Mexicali (11-2) lidera el circuito seguido por Mazatlán (9-4), Navojoa (8-5), Obregón (6-7), Hermosillo (5-8), Culiacán (6-7), Los Mochis (4-9) y Jalisco (3-10).