MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Rogers Communications considera vender a los Azulejos de Toronto

NUEVA YORK -- El grupo Rogers Communications Inc. estaría considerando vender algunos de sus activos, incluyendo el equipo de béisbol Azulejos de Toronto, para liberar capital y enfocarlo en otras inversiones, dijo el martes Tony Staffieri, director financiero del emporio, durante una conferencia en Nueva York.

Staffieri dijo a los periodistas que el gigante de las telecomunicaciones con sede en Toronto quiere obtener más valor por los activos, aunque ningún acuerdo es inminente.

Rogers Communications Inc. pagó $120 millones de dólares por los Azulejos en el 2000. La revista Forbes valoró la franquicia en $1,300 millones de dólares en abril del 2017, un año en que los Marlins de Miami fueron vendidos a un nuevo grupo por $1,200 millones. Forbes había asignado a los Marlins un valor de $940 millones en su reporte de inicio de temporada.

Rogers planea aumentar las inversiones en su red inalámbrica como parte de un plan para capturar un aumento en el uso de datos, dijo el jefe ejecutivo Joe Natale al periódico canadiense Globe & Mail esta semana. La empresa había mencionado la posibilidad de explorar formas para aumentar el valor de sus activos, pero los comentarios de Staffieri del martes fueron más específicos.

En un escueto comunicado, la empresa dijo que "tenemos tremendos activos deportivos, incluyendo a los Azulejos de Toronto, quienes han rendido realmente bien para nosotros. Como hemos dicho, nos gustaría destacar el valor y obtener crédito por estos activos en nuestra valoración general de la compañía".

Staffieri dijo que Rogers todavía quiere retener los derechos de transmisión para la programación deportiva de la cadena, pero que no tiene que ser dueño de un equipo para eso. Rogers Communications Inc., el proveedor de televisión por cable más grande de Canadá, tiene un contrato de 12 años y $5,200 millones de dólares hasta el 2027 con la Liga Nacional de Hockey (NHL) de Estados Unidos.

^ Al Inicio ^