<
>

LiDom: Toros remontan ante los Gigantes y sueñan con clasificar

Toros lidom.com

Wilmer Difo obtuvo una base por bolas con la casa llena en el fondo de la undécima entrada para impulsar la carrera que dejó en el terreno a las Estrellas Orientales y le dio a las Águilas Cibaeñas una dramática victoria por 3-2 en el béisbol dominicano.

Difo bateó de 5-3 con una carrera producida, y Pedro Severino se fue de 4-3 con dos carreras remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores. La victoria fue para Ulises Joaquín (2-1), con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Édgar García (1-2) tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su relevo.

En Santo Domingo, un ataque de cinco anotaciones en la cuarta entrada definió el camino para los Tigres del Licey, que derrotaron por 10-4 a los Leones del Escogido.

Jorge Bonifacio conectó de un doble, un cuadrangular y empujó tres carreras, Juan Francisco añadió un vuelacercas de dos anotaciones y Yamaico Navarro bateó de 4-2 con tres carreras producidas para liderar el ataque de los ganadores. Ganó Jair Jurrjens (3-4) con trabajo de cinco entradas y dos tercios en las que admitió nueve imparables y cuatro carreras, mientras que el revés fue al registro de Nick Additon (1-2) tras conceder cinco imparables y tres anotaciones en dos episodios.

En La Romana, Anderson Feliz conectó un doble remolcador de tres anotaciones para coronar un ataque de cuatro carreras en la octava entrada y con ello impulsó a los Toros del Este a un triunfo por 7-3 sobre los Gigantes del Cibao.

Feliz bateó de 4-3 con dos dobles y tres producidas, mientras que Deibinson Romero se fue de 3-2, también con dos dobles y una remolcada para destacar a la ofensiva por los ganadores. Román Méndez (2-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo, lo que le permitió ser el triunfador, Joely Rodríguez (1-1) cargó con la derrota tras permitir dos imparables y una carrera en un tercio de entrada.

Las Águilas Cibaeñas (22-17) lideran el circuito, seguidas por Estrellas Orientales (22-18), Gigantes del Cibao (21-19), Leones del Escogido (20-21), Tigres del Licey (19-21) y Toros del Este (16-24).