MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Yaquis estrenó manager y evitó la barrida ante Venados

Justin Greene tuvo una explosiva noche y colaboró para que los Yaquis de Ciudad Obregón rescataran el último de la serie, luego de blanquear 4-0 a los Venados de Mazatlán el jueves, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sergio Omar Gastélum debutó con triunfo en el banquillo, después de ser nombrado manager interino, tras la salida de Miguel Ojeda.

Greene dio la voz de ataque en el primer inning, luego de disparar un cuadrangular solitario (el segundo para él en la campaña). En el tercer inning sumaron la segunda rayita, Richy Pedroza pegó imparable, Green avanzó a tercera y en error de Jeremías Pineda, se descolgó hasta la registradora.

Para el quinto episodio, Justin Greene apareció de nuevo, piso el plato y puso cifras de 3-0. Cerraron la cuota en la sexta, Adam Low conectó hit y Peter O'Brian anotó la cuarta carrera.

Irwin Delgado (1-4) se apuntó la victoria en seis entradas y un tercio, toleró cinco inatrapables, ponchó a uno y concedió cuatro bases. Dustin Crenshaw (1-1) cargó con la derrota en seis capítulos, permitió 11 imparables, cuatro carreras y recetó tres ''chocolates''.

En Zapopan, las Águilas de Mexicali desplegaron una poderosa ofensiva de 18 imparables en ruta a una aplastante victoria por 17-5 sobre los Charros de Jalisco y ahora han ganado 12 de los primeros 15 encuentros de la segunda vuelta para ratificarse como los líderes del circuito mexicano.

Walter Ibarra bateó de 5-2 con un cuadrangular (grand slam) y cinco carreras producidas; Yuniesky Betancourt conectó de 5-2 con un cuadrangular, tres producidas y tres anotadas; Chris Roberson conectó de 6-4 con dos dobles, un cuadrangular, dos carreras remolcadas y tres anotadas, y C.J. Retherford también la sacó del parque y remolcó dos anotaciones para encabezar la activa ofensiva delos ganadores.

Justin DeFratus (2-0) se benefició del carnaval ofensivo de su equipo y se anotó el triunfo, mientras que Edwin Salas (1-2) cargó con la derrota.

En Los Mochis, los Mayos de Navojoa hicieron seis carreras en la cuarta entrada para remontar una desventaja y derrotar por 7-3 a los Cañeros, que cada vez complican más sus posibilidades de avanzar a postemporada.

Randy Arozarena, promesa de los Cardenales de San Luis, bateó de 5-2, con su 12do cuadrangular de la temporada y remolcó dos carreras, Quincy Latimore también la sacó del parque y remolcó dos anotaciones y Alejandro González sacudió un cuadrangular solitario para liderar el ataque de los ganadores.

Raúl Carrillo (3-4) ganó su tercera decisión consecutiva y perdió Luis Niebla (1-2), castigado con ocho imparables y seis carreras en tres entradas y dos tercios.

En Hermosillo, una potente apertura de Salvador Valdez encabezó a los Tomateros de Culiacán en una victoria por 5-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Valdez (1-2) ganó por primera vez en la y perdió Juan Pablo Oramas (1-2). A la ofensiva destacó Joey Meneses con un sencillo remolcador de dos anotaciones, Issmael Salas de 4-4 con una remolcada y Antonio Lamas de 4-2 también con una producida.

En la segunda vuelta, Mexicali (12-3) lidera el circuito seguido por Mazatlán (10-5), Navojoa (9-6), Obregón (7-8), Culiacán (7-8), Hermosillo (6-9), Los Mochis (5-10) y Jalisco (5-10).

^ Al Inicio ^