<
>

Fuentes: Marlins y Yankees discuten acuerdo por Giancarlo Stanton

Con otras posibles opciones de cambio que se evaporaron, los Marlins de Miami hablaron extensamente con los Yankees de Nueva York el viernes sobre Giancarlo Stanton, ya que Miami continúa peleando por formas de reducir su deuda masiva, según fuentes.

A Stanton se le debe $295 millones de dólares en los próximos 10 años, y cualquier canje sería complicado para los Yankees, que quisieran incluir a Jacoby Ellsbury. Al jardinero central se le debe cerca de $68.4 millones hasta 2020, y como Stanton, él tiene una cláusula de no cambio completa.

Stanton está dispuesto a escuchar una propuesta que involucre a los Yankees, según fuentes.

La participación de Nueva York también podría dar a los Marlins por lo menos un poco de apalancamiento en sus conversaciones con los Dodgers de Los Ángeles, que se cree que es el destino preferido del actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

En el inicio del receso invernal, los Yankees pensaban que cualquier acuerdo para Stanton estaba completamente fuera de cuestión, dadas sus preocupaciones de impuestos de lujo y las primeras demandas de los Marlins. Pero como el control de Stanton del proceso se ha manifestado a través de su cláusula de no cambio, matando el potencial para los acuerdos con los Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis y otros equipos, los Yankees y los Marlins volvieron a participar en las conversaciones a principios de esta semana.

Miami, bajo la nueva propiedad liderada por Derek Jeter, ha pasado las últimas cinco semanas tratando de mover a Stanton.

Jeter y el empresario Bruce Sherman se hicieron cargo de una franquicia que estaba ensillada con la deuda cuando compraron a los Marlins de Jeffrey Loria por $1.2 mil millones. Consiguieron salir de un gran sueldo, el jueves, cuando cambiaron a Dee Gordon a los Marineros de Seattle por tres jugadores de Ligas Menores. A Gordon se le debe $37 millones en sueldo base hasta la temporada 2020.

Una negociación con Stanton ha sido más difícil.

Los Marlins tenían los parámetros de los cambios tanto con los Gigantes como con los Cardenales, pero ambos clubes dijeron el viernes que Stanton se negó a renunciar a su cláusula de no canje para ellos.

''Nuestro acuerdo con los Marlins para adquirir a Giancarlo Stanton sujeto a su renuncia a la cláusula de no cambio no seguirá adelante, y es nuestro entendimiento de que los Marlins y Stanton están explorando otras opciones'', dijeron los Gigantes en un comunicado.

El presidente y CEO de los Cardenales, Bill DeWitt Jr, dijo: ''teníamos un acuerdo para adquirir a Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami, sujeto a que él renunciara a su cláusula de no cambio. Si bien estamos decepcionados por su decisión, continuaremos haciendo todo lo posible para mejorar nuestro club para la próxima temporada''.