MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Giancarlo Stanton declina ser cambiado a los Cardenales

Los Cardenales de San Luis dijeron que tenían un acuerdo para adquirir al toletero Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami pero que el toletero declinó obviar su cláusula de no cambio.

"Sentimos que este era un gran lugar para él, pero no estaba para nosotros", dijo el presidente de los Cardenales John Mozeliak mediante comunicado el viernes.

Los Marlins, liderados por un nuevo régimen liderado por Derek Jeter, han pasado las últimas cinco semanas intentando cambiar a Stanton, a quien le restan $295 millones garantizados en su contrato.

Aunque los Dodgers de Los Angeles han sido mencionados como los posibles beneficiados en caso que los Marlins no logran cambiar a Stanton, ellos no son el único equipo de mercado grande que intriga al actual JMV de la Liga Nacional.

Una fuente familiarizada con las conversaciones de cambio de Stanton dijo que los Yankees de Nueva York se encuentran entre los destinos preferidos de Stanton, y él podría estar dispuesto a ceder su cláusula de no cambio para irse al Bronx.

Jeter y el hombre de negocios Bruce Sherman se hicieron cargo de una franquicia asediada por deudas cuando compraron a los Marlins de manos de Jeffrey Loria por $1.2 mil millones, y ellos lograron sacar uno de sus salarios grandes de sus libros al cambiar al intermedista Dee Gordon a los Marineros de Seattle por tres jugadores de liga menor. A Gordon se le deben $37 millones en salario base hasta la temporada 2020.

Los Cardenales y los Gigantes han expresado el mayor interés en Stanton, pero las extensas negociaciones de cambios no han rendido frutos al momento.

Información de Jerry Crasnick de ESPN fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^