<
>

Giancarlo Stanton también declina ser cambiado a Gigantes de SF

SAN FRANCISCO -- Giancarlo Stanton también ha descartado a los Gigantes de San Francisco, después de declinar ser cambiado a los Cardenales de San Luis.

Los Gigantes anunciaron el viernes que ya no estaban en la combinación para trabajar un cambio por el bateador de los Marlins de Miami y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, después de haber alcanzado los parámetros de un acuerdo con el nuevo CEO de Miami, Derek Jeter, y su equipo.

''Nuestro acuerdo con los Marlins para adquirir a Giancarlo Stanton, sujeto a su renuncia a la cláusula de no cambio, no seguirá adelante y es nuestro entendimiento que los Marlins y Stanton están explorando otras opciones'', dijo el equipo en un comunicado.

Los Cardenales también dijeron que Stanton había declinado aceptar una negociación que lo llevaría a San Luis.

''Teníamos un acuerdo para adquirir a Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami, sujeto a que él renunciara a su cláusula de no cambio'', dijo el Presidente y CEO de los Cardenales, Bill DeWitt Jr. ''Si bien nos sentimos decepcionados por su decisión, seguiremos haciendo todo lo posible para mejorar nuestro club para la próxima temporada''.

"Sentimos que este era un gran lugar para él, pero no estaba para nosotros", dijo el presidente de los Cardenales John Mozeliak mediante comunicado el viernes.

Por lo tanto, la lotería por Stanton continúa por ahora --con las reuniones de invierno del béisbol establecidas para comenzar el lunes en Orlando, Florida.

Stanton debe firmar en cualquier movimiento, dada la cláusula de no cambio total en su acuerdo de $325 millones, a 13 años. El jardinero de 28 años de edad, que ganará $25 millones en 2018 después de liderar las Mayores con 59 jonrones y 132 carreras producidas la temporada pasada.

El miércoles, el gerente general de los Gigantes, Bobby Evans, confirmó en la estación de radio emblemática de San Francisco, KNBR, que el club llegó a un acuerdo sobre un cambio potencial por Stanton, después de que los ejecutivos del equipo se reunieron con el jardinero y sus representantes en ''una buen reunión'' la semana pasada.

Los comentarios de Evans se dieron un día después de que Jeter dijera que Miami aún no decidía si cambiaría a Stanton.

San Francisco, que ganó títulos de la Serie mundial en 2010, 2012 y 2014, está saliendo de un último lugar sorprendente en el Oeste de la Liga Nacional con 64-98, evitando la primera temporada de 100 derrotas del equipo desde 1985.

''Obviamente él tiene pasión por ganar y por este deporte, y lo ha expuesto bastante bien”, dijo Evans. “Tenía muchas preguntas para nosotros, y creo que nuestra reunión salió bien. Pero de nuevo, ésta es una decisión muy difícil para él. Podría pasar mucho tiempo antes de que él esté listo para hacer esa llamada definitiva''.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.