<
>

Leones vence a Lara e iguala con Magallanes en cima de LVBP

CARACAS -- Anthony García, Gregorio Petit y Félix Pérez dieron cuadrangulares y los Leones del Caracas se impusieron el viernes 9-4 a los Cardenales de Lara, para igualar con los Navegantes del Magallanes en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

García y Petit sacaron la bola del parque en la quinta entrada ante el abridor Néstor Molina --con el fallo del receptor Alberth Cordero en medio-- para voltear la pizarra en favor de la novena capitalina.

Y en el tramo siguiente el cubano Pérez conectó vuelacercas de dos carreras ante el relevista Ángel Calero.

''Este fue mi primer jonrón en la temporada contra zurdos. Este año he estado terrible contra los zurdos, espero hacer este mes los ajustes. Se equivocó en el lanzamiento Calero y le pude dar'', dijo Pérez tras el encuentro.

El relevista Loiger Padrón permitió una carrera en un acto para apuntarse la victoria, mientras que Molina, al que le marcaron tres rayitas, cargó con la derrota.

En tanto, los Navegantes del Magallanes cayeron apaleados por 10-1 ante los Bravos de Margarita, que aprovechan el lauro para abandonar el foso de la tabla.

José Osuna pegó un cuadrangular de tres carreras para la causa de los Bravos, al tiempo que el jardinero dominicano del Magallanes, Jesús Valdez, continuó con su tórrida ofensiva al disparar su batazo de vuelta entera número 16 de la temporada y producir la única anotación de los eléctricos.

En Maracay, Carlos Arroyo remolcó dos carreras y guió la ofensiva de los Tigres de Aragua, que vencieron a los Tiburones de La Guaira con pizarra 3-2.

Arroyo conectó una línea a la pradera central en el séptimo capítulo, para llevar a casa a Ramón Flores y Carlos Tocci.

Alejandro Chacín sumó la victoria al dejar fuera a tres rivales, en tanto que John Anderson toleró el sencillo de Arroyo y fue el derrotado.

La jornada cerró con el triunfo por 8-5 de las Águilas del Zulia sobre los Caribes de Anzoátegui, en 12 entradas.

El equipo oriental igualó las acciones a tres en el noveno capítulo, y en el cierre del duodécimo marcó cinco carreras, coronadas por un cuadrangular de tres carreras de Luis Donoromo, para dejar tendidos en el terreno a los rapaces.

Herlis Rodríguez había puesto en ventaja a las Águilas con un vuelacercas de dos carreras en la parte alta del último capítulo.

Jairo Pérez, el colombiano Reynaldo Rodríguez y el estadounidense Carlos Moncrief también sacaron la pelota del parque para el equipo del Zulia.

Estos tres últimos batazos fueron conectados ante el abridor aborigen, Daryl Thompson.

Magallanes (29-20) y Leones (29-20) son los líderes, seguidos de Tigres (28-21), Cardenales (25-22), Águilas (23-25), Caribes (22-27), Bravos (20-30) y Tiburones (18-29).